EFE / Actuall

El Papa ha restado importancia al riesgo de un posible atentado terrorista en África con motivo de su visita al continente, así como a los brotes de violencia que se ha registrado en los últimos días en la República Centroafricana, y ha afirmado que «el único peligro son los mosquitos».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Todo ello cuando incluso Francia le recomendó que no acudiera a este país puesto que sus tropas allí desplegadas no podían garantizar la seguridad. De hecho, ha decidido ir en un vehículo al aire libre para estar más cerca de la gente.

Junto al Papa viaja el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, y el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Peter Turkson. Se trata del undécimo viaje internacional del pontífice argentino.

El Pontífice comenzó el viaje en Kenia, que sufrió un violento ataque de terrorismo yihadista el pasado mes de abril, cuando tuvo lugar la matanza de 150 estudiantes de la Universidad de Garissa. El primer día en este país se reunirá con el presidente Uluru Kenyatta. Hoy tendrá un primer encuentro interreligioso y ecuménico en la nunciatura y, además, celebrará la misa en el Campus de la Universidad de Nairobi, con capacidad para más de un millón de personas.

República Centroafricana, un avispero yihadista

Está previsto que Francisco visite también la sede de las Naciones Unidas en la capital keniata, donde tienen su sede el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNE) y el organismo que se ocupa de los Asentamientos Humanos (UN Habitat).

Lombardi ha detallado que la segunda etapa del viaje a Uganda estará marcada por el recuerdo de los primeros mártires y santos africanos. Nada más llegar, el Papa se reunirá con el presidente, Yoweri Museveni y después visitará Munyonyo, donde fueron condenados a muerte mártires católicos y anglicanos.

Además, el Pontífice visitará un santuario. Ese día por la tarde, tendrá lugar un segundo encuentro con jovenes africanos en el Kololo Air Strip de Kampala. Por último, el Papa acudirá a la Casa de Caridad de Nalukolongo, y mantendrá una reunión privada con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas.

El domingo 29 de noviembre, visitará la República Centro africana, última etapa de su viaje al continente africano. Allí acudirá a un campamento de refugiados, víctimas de la guerra civil y está previsto que Francisco abra la Puerta Santa de la Catedral de Bangui, con una anticipación del inicio del Jubileo de la Misericordia, que en Roma será el 8 de diciembre.

Comentarios

Comentarios