El converso Nissar Hussain junto a su mujer y cinco de sus hijos, han sido acosados y agredidos por sus antiguos correligionarios.
El converso Nissar Hussain junto a su mujer y cinco de sus hijos, han sido acosados y agredidos por sus antiguos correligionarios.

El Parlamento Europeo acogió la pasada semana un simposio en el que se habló y se mostraron los casos de discriminación contra los cristianos que se dan en Europa. Es el primero que tiene lugar en esa sede y fue organizado por el Grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa del que forman parte el Ukip británico o el Movimiento 5 Estrellas italiano, y que se autodefinen como antieuropeos.

Durante el encuentro varias voces, entre ellas políticos, expertos legales y organizaciones defensoras de los derechos humanos que analizaron los cambios políticos en el contexto europeo que señala a los cristianos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Desde el Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa habló de la situación actual y su informe hablaba de más de 500 casos de hostilidad contra los cristianos en su día a día. Además se hizo una breve enumeración de algunos de los casos con más repercusión mediática como los de trabajadores que han sido sancionados por llevar una cruz al cuello,  estudiantes a los que sus colegios les han prohibido llevar anillos de pureza, padres de familia que querían adoptar y que han sido rechazados por no promover la homosexualidad, etc…

Uno de los momentos más significativos fue el testimonio de Nissar Hussain, un converso del Islam que durante 18 años ha sufrido persecución en el Reino Unido por parte de sus antiguos correligionarios. Pese a las denuncias a la Policía durante mucho tiempo no le creyeron al no comprender el riesgo que corren los apóstatas. Durante mucho tiempo ha tenido que ser acompañado por la Policía a su casa, tanto él como su familia, y especialmente tras la brutal paliza que recibió en 2015 y que registró un vídeo de seguridad.

También te puede interesar:

El Gobierno británico permitirá lucir símbolos religiosos en el trabajo

Comentarios

Comentarios