Familiares de los cristianos asesinados en Lahore (Pakistán) el Domingo de Resurrección / EFE
Familiares de los cristianos asesinados en Lahore (Pakistán) el Domingo de Resurrección / EFE

El Parlamento Europeo ha aprobado con amplia mayoría una Resolución de Urgencia condenado el brutal atentado en Lahore (Pakistán) el domingo de Pascua manos de los talibanes, según informa un comunicado de prensa de la Asociación de abogados cristianos, Alliance for Defending Freedom.

Los terroristas aprovecharon que los cristianos estaban celebrando esta importante fecha para ellos en un parque infantil de Lahore para atentar contra ellos provocando la muerte de 73 personas, entre ellas decenas de ninos, y más de 300 resultaron heridas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ante esta grave situación, el Parlamento Europeo ha instado al gobierno pakistaní a que prohíba leyes discriminatorias, de exclusión social y económica de los cristianos y de otras minorías religiosas.

La directora para Europa de este bufete de abogados cristianos, Sophia Kuby, ha aplaudido la decisión de condenar los ataques en Lahore. “La Unión Europea debería utilizar todos los medios necesarios para mejorar la situación de cristianos en Pakistán y otras minorías religiosas que están amenazadas por el terrorismo y la opresión gubernamental”.

“La persecución religiosa requiere una respuesta urgente porque cada vez hay más perseguidos por tener ‘la creencia equivocada'”

Además Kuby ha afirmado que la libertad religiosa es un derecho inalienable de cada persona. “La persecución religiosa requiere una respuesta urgente porque cada vez hay más perseguidos por tener ‘la creencia equivocada'”, añade.

A raíz de las matanzas sistemáticas de Estado Islámico en Oriente Medio, el Parlamento Europeo pidió además que se creara un puesto oficial con “un representante especial para religiones y creencias”, sin embargo todavía no se ha creado el puesto.

Del mismo modo, Kuby opina que es un puesto de vital importancia puesto que “si se creara un representante oficial para defender las religiones se aumentaría la capacidad de la Unión Europea de actuar a favor de la libertad religiosa y contra la violencia por motivos religiosos y de terror”. Además, defiende que este puesto “aumentaría las restricciones legales a la libertad religiosa en muchas partes del mundo”.

El Parlamento Europeo también ha pedido a Pakistán que luche oficialmente contra la discriminación de los cristianos en el país y otras minorías religiosas. “La lucha contra el terrorismo y la discriminación religiosa parte por la incapacidad del gobierno pakistaní de defender a las minorías”. Igualmente, la Eurocámara ha destacado el caso de Asia Bibi, madre cristiana condenada a muerte por supuesta “blasfemia”.

Comentarios

Comentarios