
El Parlamento Europeo ha reconocido que las atrocidades cometidas por el Estado islámico constituyen delitos de «genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad».
El Parlamento ha hecho al mismo tiempo un llamamiento a los Estados miembros para llevar «protección y ayuda, incluida la protección militar» de conformidad con el derecho internacional.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa resolución amenaza con acciones legales para los estados y los individuos que apoyen esta organización criminal. También pide a los países de la Unión Europea que impidan que sus ciudadanos se unan a las filas del yihadismo «y que garanticen que, en caso de hacerlo, sean procesados penalmente tan pronto como sea posible».
El Centro Europeo para la Ley y la Justicia, que dirige Gregor Puppink, ha mantenido en las últimas semanas una campaña en la plataforma CitizenGO, que ha obtenido el respaldo de cerca de 100.000 ciudadanos para que se reconociera este genocidio por parte del Parlamento, com oya hiciera la Asamblea del Consejo de Europa.
«Están cometiendo un genocidio contra los cristianos y yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas», reconoce la UE
Después de recordar la lista de abusos cometidos por la organización yihadista, en particular los crímenes de guerra y contra la humanidad, el Parlamento Europeo «hace hincapié en que están cometiendo un genocidio contra los cristianos y yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas» que queda amparado por la Convención de las Naciones Unidas de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
El Parlamento «pide a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyen una remisión a la Corte Penal Internacional» e invita al Consejo de Seguridad a que tome medidas para estos actos «para ser reconocidos como genocidio» por la Corte Penal Internacional.

Con respecto a los países y las autoridades que «de alguna manera apoyan, cooperan, financian o son cómplices de estos crímenes», el Parlamento exige «poner fin a estos comportamientos inaceptables».