El abogado de Asia Bibi, Saif ul-Malook, junto al marido de Asia Bibi en Islamabad /Actuall.com
El abogado de Asia Bibi, Saif ul-Malook, junto al marido de Asia Bibi en Islamabad /Actuall.com

El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán ha dado orden de retirar la seguridad a todas las personas no autorizadas las pone en peligro dadas las numerosas amenazadas a Bibi, a su familia y a los profesionales que la ayudan.

“El viernes por la noche, la policía del Punjab me intimidaron amenazándome con que retirarán a los tres guardias de la policía tras las órdenes del presidente del TS Mian Saqib Nisar”, dice el abogado Saiful Malook, que representa a Asia Bibi y a otras cuatro personas acusadas de blasfemia. Nisar ordenó el jueves a los gobiernos federal y provincial que retiren la seguridad policial.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Malook: “el derecho a la vida es un derecho fundamental y el Estado está obligado a brindarme seguridad en virtud del artículo 9 de la Constitución”

El abogado de Asia Bibi ha sido eliminado del informe de seguridad policial de Punjab, algo que llama la atención teniendo en cuenta que es un defensor que lucha por los derechos de las minorías.

En declaraciones a The Express Tribune, Malook señaló que “el derecho a la vida es un derecho fundamental y el Estado está obligado a brindarme seguridad en virtud del artículo 9 de la Constitución”. De esta manera, el abogado instó a otras entidades a tomar nota del asunto.

También te puede interesar:

El abogado de Asia Bibi a Actuall: “Confío en que el Tribunal Supremo la libere”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.