Uno de los principales activistas por la familia y la vida en Cuba, Sandy Cancino, ha sido entrevistado por Evangélico Digital, y ha denunciado las condiciones en las que tiene sumido el régimen comunista de Cuba a los cristianos en la Isla. “cuando siendo invitados a un evento de libertad religiosa en Estados Unidos, en Washington, el gobierno decidió limitar la salida de varios pastores. A uno si lo dejó y a la mayoría no, siempre con una perspectiva – para mi criterio – que afecta como tal la credibilidad entre uno y otro, generando también desconfianza entre unos y otros”. Cancino lamenta. “Ya posteriormente al evento , catalogado naturalmente por el gobierno cubano como contrarrevolucionario, nos enteramos de que la salida del país de estos pastores está siendo regulada. Entonces imagínese un presidente de obra con sus salidas del país siendo reguladas, eso es algo que genera incertidumbre en el trabajo y en la formación de la Alianza [Evangélica].

Una alianza que se está poniendo en marcha en el país caribeño para que los cristianos hablen con una sola voz en la isla. “Yo creo que la unidad no es una opción, es una necesidad. Todo lo que se gesta en el espíritu tiene un proceso doloroso. Creo que ellos están en un proceso doloroso y naturalmente al nivel del rango donde ellos trabajan debe ser grande el dolor.” 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Una lucha que ha unido por ejemplo a Católicos y Evangélicos en Cuba ha sido el polémico Artículo 68 en la nueva constitución, el reconocimiento del “matrimonio gay” en Cuba, a finales del año pasado. El artículo fue abiertamente criticado por varios grupos cristianos y al final no fue incluido en la carta magna que el Régimen se otorgó.

“Sabemos que la nueva Constitución trae artículos que afectan a la vida, la familia, también quita derechos como el derecho a la objeción de conciencia. Hay un nuevo Código de Familia que va a estar estableciéndose muy pronto. Creo que eso, en cierta forma, ha sido la presión que han tenido para dar pasos que quizás se puedan ver acelerados para tener una voz para todo esto que se nos viene encima.”, dice Cancino.

La Iglesia unida tiene que proyectarse en contra de todo este movimiento anticristiano que existe a nivel global

También se le preguntó en dicha entrevista por la detención del periodistá Yoé Suárez, que aunque breve, ha recordado que no existe una situación de libertad en la isla: “Yo me convertí en el año 89 y siempre oía las historias del pasado crudo de la iglesia evangélica en los campos de concentración y siempre quedaba en mí como sólo historia.

Creo que hay un espíritu en nuestra nación, un espíritu de maldad, que está tratando de satanizar a la Iglesia, su papel social. Y por ahí está encaminándose una política muy perversa que creo que no va a tener ningún fruto favorable porque se están levantando contra Dios, y eso es muy peligroso.

“La Iglesia unida tiene que proyectarse en contra de todo este movimiento anticristiano que existe a nivel global, por lo tanto, no existe otra forma de prevalecer sino es unidos reclamando el derecho por la vida y la familia.”, zanjaba Cancino en la entrevista.

Comentarios

Comentarios