El refugiado, Sirio Ossamah Abdul Moshen, en el centro de entrenamiento donde trabaja /Tamara García
El refugiado, Sirio Ossamah Abdul Moshen, en el centro de entrenamiento donde trabaja /Tamara García

El refugiado sirio, zancadilleado el pasado mes de septiembre por una periodista húngara, Ossamah Abdul Moshen, ha pedido ayuda al Gobierno de Mariano Rajoy para traer a su mujer y dos hijos mayores en España que se encuentran en Turquía en “unas condiciones de pobreza extrema”.

Según asegura, “la embajada le exige a él y a su familia una serie de documentos que sólo podría conseguir viajando de vuelta a Siria”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En una rueda de prensa, Ossamah ha explicado que el Gobierno de España se comprometió a concederle el permiso de asilo a él y a su familia. Sin embargo, tres meses después, denuncia que “no sólo el incumplimiento de la promesa del Gobierno español”, sino que también “la Embajada de España en Ankara ha denegado el visado a mi familia”.

En este sentido, y según asegura el refugiado sirio, la Embajada le exige a él y a su familia «una serie de documentos que sólo podría conseguir viajando de vuelta a Siria”.

Para Ossamah “esta situación es muy dolorosa», porque ve cómo su hijo pequeño «llora todas las noches preguntando por su madre”. Por ello, sólo pide reunirse con sus seres queridos en España «para comenzar una nueva vida”.

El refugiado sirio ha estado acompañado por la persona que hizo posible su viaje a España, Miguel Ángel Galán, quien ha reclamado “una política especial para solucionar el problema de los refugiados en España”. Y añadido que “no puede ser que España sólo haya acogido a 12 de los 14.000 refugiados que la Unión Europea le exigía”.

Además, Galán ha asegurado que Ossamah “está siendo maltratado por la Embajada Española en Ankara al contestar de mala manera a sus peticiones”. Y esta situación, le está llevando a tener “fuertes crisis de ansiedad” al no conseguir que su familia este junto a él. Por este motivo, también pide a Rajoy que ayude a este refugiado sirio.

Comentarios

Comentarios