Asia Bibi, en una imagen anterior a su cautiverio.
Asia Bibi, en una imagen anterior a su cautiverio.

El Tribunal Supremo de Pakistán ha desestimado la apelación contra la sentencia absolutoria que exoneró de forma definitiva a Asia Bibi de los cargos de blasfemia y la pena de muerte que pendió sobre su vida durante años.

Los jueces Asif Saeed Khosa, Qazi Faez Isa y Mazhar Alam Khan Miankhel han rechazado la apelación presentada por Qari Muhammad Salaam, quien pretendía que se rehabilitara la pena de muerte por blasfemia contra Asia Bibi, una cristiana pakistaní cuyo caso ha simbolizado la defenda de la libertad religiosa en el mundo durante los últimos nueve años.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo absolvió a Bibi de todos los cargos y decretó su libertad, después de haber anulado todo el proceso anteriormente. Desde entonces, Asia Bibi permanece escondida en un lugar secreto debido a las presiones de los islamistas radicales.

Su familia, como adelantó en primicia Actuall, ya ha salido de Pakistán, a excepción de su marido, Ashiq Masih, que permanece junto a ella.

El abogado de Asia Bibi, Saif Malook, que ya había abandonado Pakistán debido a las amenazas, ha regresado al país para la audiencia y espera volver a Europa.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".