El Papa Francisco saluda a un grupo de enfermos durante la visita a Bangladesh. / EFE
El Papa Francisco saluda a un grupo de enfermos durante la visita a Bangladesh. / EFE

Tras una semana desparecido, la Policía de Bangladesh ha localizado al sacerdote William Walter Rozario, que había desaparecido tres días antes de la visita del Papa Francisco al país.

La policía encontró al sacerdote en la ciudad de Sylhet, a casi 350 kilómetros de la ciudad de Rajshahi donde vivía. En el momento de la desaparición estaba supervisando la impresión de una revista en homenaje a dos diáconos que serían ordenados presbíteros por el Papa el 1 de diciembre.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las autoridades  han indicado que el presbítero no sufrió ningún tipo de violencia y que él se alejó voluntariamente porque es “inestable mentalmente“. Sin embargo, desde la diócesis de Rajshahi han afirmado que están “convencidos de que fue secuestrado“. “Esperaremos una declaración. No hay elementos para establecer que esté mentalmente enfermo”, han manifestado.

Además, el hermano mayor del sacerdote, Premal Rozario, dijo al periódico Dhaka Tribune que el 28 de noviembre su hermano menor recibió una llamada donde le pedían 300 mil takas bangladesíes (unos 3.600 dólares) por la liberación del padre Rozario, tal y como informa Aciprensa.

Antes de su desaparición, el sacerdote, que pertenece a la Diócesis de Rajshahi, organizaba el viaje de unas 300 personas a Daca con ocasión de la visita apostólica del Santo Padre.

El padre Rozario también es director de la escuela secundaria Saint Louis y ejerce su ministerio sacerdotal en la iglesia Maria Virgo Potens.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.