Funeral por un atentado de cristianos coptos /
Funeral por un atentado de cristianos coptos / EFE (archivo)

Al menos 27 personas han muerto en el atentado perpetrado este domingo en el interior de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta (al norte de El Cairo), según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio al medio árabe Al Masdar.

Estas fuentes del Ministerio no han precisado el número de heridos en este nuevo balance, aunque ha estimado que se cuentan por decenas. El Gobierno egipcio los había cifrado previamente en 61.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La explosión sucedió en el interior de la iglesia y se debe, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera. Tiene además lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.

Los cristianos coptos representan el 10% de la poblacion egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son un modelo de convivencia

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la poblacion egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones, informa Europa Press.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.

También, hace dos meses, otro incidente golpeó a la minoría cristiana copta. Cientos de familias cristianas huyeron de Al Arish, la capital del norte del Sinaí, tras un mes sangriento en el que hasta siete cristianos perdieron la vida en asesinatos cometidos por los militantes de la filial local del autodenominado Estado Islámico.

 Otro atentado en Alejandría

El Papa de la Iglesia Copta, Teodoro II, ha escapado ileso este domingo de un atentado suicida en la catedral de San Marcos de Alejandría (Egipto), según ha confirmado su secretario Angelious Izhaq, en declaraciones a la cadena ON TV.

Teodoro II se encontraba en ese momento en el interior de la catedral, donde presidía la ceremonia del Domingo de Ramos, de acuerdo con los medios egipcios.

El atentado ha causado al menos 18 muertos y 21 heridos y tiene lugar tres horas después de otro ataque contra una iglesia copta en el que han fallecido al menos 25 personas y 71 han resultado heridas.

También te puede interesar:

Cruda realidad / Matar cristianos, un deporte de (escaso) riesgo en todo el mundo

 

 

Comentarios

Comentarios