Imagen del desfile del Orgullo Gay de Polonia.
Imagen del desfile del Orgullo Gay de Polonia.

La llamada “Marcha por la Igualdad en la ciudad polaca de Częstochowa” (desfile del Orgullo Gay), a la que asistieron unas 600 personas, incluidos los miembros del partido SLD (“Alianza de Izquierda Democrática”) y Antifa, coincidió con la peregrinación de 100.000 fieles de la estación de radio católica polaca “Radio Maryja” en el santuario de Jasna Góra.

La ciudad de Częstochowa, con una población de 200.000 habitantes, está ligada en la mente de los católicos al monasterio Jasna Góra y su ícono de la Santísima Virgen María.  Durante el primer desfile del Orgullo Gay en Polonia, que coincidió con la mayor peregrinación de creyentes del país, se dieron varios “altercados”. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Originalmente los manifestantes de “igualdad” planearon marchar al monasterio. Sin embargo, cuando llegaron a la plaza Bieganski, se encontraron con que el camino estaba bloqueado por docenas de oponentes furiosos, tres de los cuales se acostaron en la Avenida de la Santísima Virgen María para impedir su progreso.

Los católicos polacos consideran que la marcha LGBTI al monasterio de Jasna Góra es una “provocación”

Después de que la policía dispersó a los patriotas católicos, se reagruparon en el parque al pie de la ladera hasta el santuario donde oraban las multitudes de peregrinos católicos. Esta vez, la policía redirigió la marcha LGBTI a la galería de arte municipal.

Los medios polacos informaron de que los opositores a la “Marcha por la Igualdad” llevaban carteles que decían “Homosexualidad hoy, pedofilia mañana”. Los católicos polacos consideran que la marcha LGBTI al monasterio de Jasna Góra es una “provocación” hacia los cien mil peregrinos, incluido el primer ministro polaco, reunidos allí.

Joachim Brudziński, el jefe del Ministerio del Interior polaco, agradeció a la policía por mantener la paz en las difíciles circunstancias y condenó la “Marcha por la Igualdad” por su asalto planeado contra Jasna Góra.

“Afortunadamente, la evidente provocación cultural y religiosa de los grupos LGBT dirigidos contra los peregrinos reunidos al pie de Jasna Góra terminó de manera segura, gracias a la policía”, dijo según recoge LifeSite.  

Algunos de estos activistas portaban banderas nacionales polacas donde un águila blanca figuraba sobre un fondo arco iris, algo que ha provocado la indignación de parte del Gobierno polaco y justifica, según Brudzinski, que la fiscalía abra una investigación. La profanación de símbolos nacionales está penada en Polonia con una multa económica y hasta un año de prisión.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.