Dos participantes durante el Orgullo gay, burlándose de los cristianos y sus símbolos.
Dos participantes durante el Orgullo gay, burlándose de los cristianos y sus símbolos.

Un vídeo grabado durante la marcha del ‘Orgullo’ gay de hace unos días muestra a activistas alentando a quemar la Conferencia Episcopal de El Salvador. En la grabación se escucha a los participantes de la manifestación gritar: “Por machista y patriarcal vamos a quemar la Conferencia Episcopal”.

No es la primera vez que ocurre, porque a finales de diciembre del pasado año, exigiendo la liberación de una mujer acusada de haber dejado morir a su bebé luego de dar a luz en un baño, un grupo de feministas gritó similares proclamas, alentando a quemar la Fiscalía General de la República de El Salvador.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En declaraciones para ACI Prensa, Sara Larín, de la plataforma VIDA SV de El Salvador, exigió a la Fiscalía General de la República que “actúe de oficio e inicie una investigación formal contra organizaciones feministas que se dedican a realizar apología del delito de aborto, apología de asesinatos tanto para el concebido por nacer, como de todas las personas que corren peligro debido a sus constantes incitaciones a quemar la Conferencia Episcopal y la Asamblea Legislativa”.


“También incitaban a quemar la Fiscalía cuando un juez falló en contra de la libertad de una mujer condenada por el delito de homicidio agravado en contra de su propio hijo recién nacido”, recordó.

Larín pidió a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, “que intervenga en defensa de los derechos humanos de todos los salvadoreños, desde los concebidos por nacer hasta las personas adultas que corremos peligro debido a las constantes acciones de intimidación que realizan en contra de quienes defendemos la constitución, la vida , la familia y la libertad”.

Este tipo de cánticos y ofensas contra los cristianos son frecuentes en las marchas del Orgullo Gay, donde es frecuente ver a personas vestidas como sacerdotes, obispos, o monjas, en actitud soez.

En España, también es bastante común oír estos gritos también en marchas organizadas por grupos feministas, y por ejemplo, el pasado 8 de marzo, con motivo de una huelga feminista, muchas iglesias de varias ciudades españolas aparecieron con pintadas en las que se reclamaba el aborto libre, o se burlaban de la Virgen María.

También te puede interesar:

Feministas radicales se dedican a pintar iglesias de Madrid como parte del 8M

Comentarios

Comentarios