La catedral de Campinas en Brasil/Archidiócesis de Campinas.
La catedral de Campinas en Brasil/Archidiócesis de Campinas.

Un desconocido mató a tiros a cuatro personas que asistían a la Misa en la Catedral Metropolitana de Campinas en el estado de Sao Paulo (Brasil); luego se suicidó frente al altar.

Según informa la agencia EFE, el sujeto también hirió a otras tres personas. Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este martes 11 de diciembre en el centro de la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Sao Paulo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es”, afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial de los bomberos que ayudó en el rescate de los cuerpos de los fallecidos: una mujer y cuatro hombres, incluido el asesino. Hasta el momento ninguno ha sido identificado.

Testigos que estaban afuera de la catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y luego vieron a los fieles corriendo para salir de la iglesia.

En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Campinas indicó que “aún no se conoce la motivación” del ataque y que “la Catedral sigue cerrada para atender a las víctimas y para la investigación de la policía”.

“Cuando tengamos más información la daremos a conocer. Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor”, concluye el texto.

Tras lo ocurrido, el padre Amauri Thomazzi, que presidió la misa de las 12:15 en la Catedral, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que pidió las oraciones de todos los fieles.

“Al final de la misa, una persona entró disparando y dejó algunas víctimas. Nadie pudo hacer nada”, señaló el sacerdote.

“A ustedes, amigos, les pido que recen por esa persona. Él se mató después de la situación. Disparó a las personas más de 20 veces aquí adentro y después se suicidó. Rezamos por él y por los heridos, también por las víctimas fatales”, continuó el P. Thomazzi.

“Pedimos a Nuestra Señora Inmaculada que interceda por esta catedral, por las personas y por sus familias”, concluyó.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios