Los cristianos etíopes son arrestados injustamente por rezar/ Archivo.
Los cristianos etíopes son arrestados injustamente por rezar/ Archivo.

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía ha decretado 16 días de ayuno y oración para invocar el don de la paz y la reconciliación en Jijiga y en la región somalí después de la violencia étnica que estalló en los últimos días en esta parte de Etiopía, que ha causado cerca de 30 víctimas.

La Iglesia Ortodoxa etíope ha pagado un precio muy alto en esta espiral de violencia. De acuerdo con la información proporcionada por medios locales, al menos siete iglesias ortodoxas fueron atacados e incendiadas, con un saldo de 6 sacerdotes y varios fieles muertos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los enfrentamientos comenzaron la semana pasada cuando hombres armados de las milicias Liyu, de etnia somalí y a las órdenes de Abdi Illey, Presidente de la región somalí, intentaron interrumpir un encuentro entre miembros del parlamento regional y representante civiles en la ciudad de Dire Dawa reunidos para denunciar la violación de los derechos humanos en la región. La violencia dio lugar a la intervención del ejército etíope que desplegó sus tropas alrededor de las sedes de las instituciones, incluido el edificio del parlamento regional y el palacio presidencial del mismo Abdi Illey.

Desde hace tiempo la región somalí vive presa de la inestabilidad. El primer ministro, Abyi Ahmed, ha querido cumplir allí con su primera visita después del acuerdo a principios del pasado mes de abril. Por el momento, según fuentes oficiales de la Iglesia ortodoxa Tewahedo, más de 20.000 etíopes desplazados reciben apoyo y asistencia de las parroquias ortodoxas de Jijiga.

La Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía, guiada por Abuna Matthias I, es la única iglesia local autóctona en todo el África Subsaharianaque nace directamente de los apóstoles. «La clave de la unidad entre las Iglesias está hoy en el ecumenismo de los mártires», aseguró el Patriarca etíope después de reunirse en Roma con el Papa Francisco el 29 de febrero 2016.

Comentarios

Comentarios