El actual vicepresidente de India, Venkaiah Naidu.
El actual vicepresidente de India, Venkaiah Naidu.

Los partidos nacionalistas indios han gobernado en los últimos años y el actual gobierno del Barathiya Janata Party que está apoyado por un grupo violento hindú y nacionalista llamado Rashtriya Swayamsewak Sangh (RSS).

Los seguidores del RSS han provocado numerosos ataques contra los cristianos ya que promueven una ideología excluyente (Indía para los hindúes) que elimine las manifestaciones públicas de cristianos y musulmanes.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por eso la declaración del vicepresidente del país, Venkaiah Naidu, en un acto organizado por la Conferencia Episcopal India ha sorprendido a propios y extraños.

En ella el dirigente indio ha felicitado la Navidad a los católicos y ha destacado la labor que lleva a cabo la Iglesia católica en Sanidad y Educación.

“La comunidad católica es amante de la paz y contribuye inmensamente a la construcción de la nación. El mensaje de Jesús, hecho de amor y de paz, es válido para todos los tiempos, culturas y nacionalidades. Personas de todo el mundo, independientemente de su casta, credo o nacionalidad, celebran la Navidad con gran alegría. En concreto, los católicos trabajan por el bienestar de las personas, han abierto miles de dispensarios y hospitales, gestionan las mejores instituciones educativas del país y crean conciencia sobre la necesidad de educación y formación para los necesitados”, ha dicho el político indio, tal y como recoge la agencia Fides.

“Navidad es un tiempo para renovar el compromiso de servir a la sociedad”, ha afirmado el vicepresidente indio Venkaiah Naidu

Durante sus palabras ha destacado que “la formación es el instrumento más importante para la transformación social. Ayuda a hacer crecer valores como la compasión, la moral y la ética”.

Por ello ha animado a los cristianos a continuar su servicio con una atención particular a los sectores marginales de la sociedad: “Navidad, fiesta del amor, del cuidado del otro y de la alegría, es un tiempo para renovar el compromiso de servir a la sociedad, trabajando para la inclusión social y económica de todos”, ha afirmado.

Los católicos en India apenas son 20 millones en una población de 1.300 millones de personas. / MasLibres.org
Los católicos en India apenas son 20 millones en una población de 1.300 millones de personas. / MasLibres.org

El cardenal Baselios Cleemis, presidente de la Conferencia Episcopal India (CBCI) ha agradecido y reiterado el empeño de la comunidad católica por procurar el bienestar del país, asegurando “el apoyo de la oración y el profundo compromiso para llevar desarrollo y gloria a la nación”.

“La Iglesia India está al servicio de la nación. Las personas en las periferias existenciales necesitan el anuncio del amor de Dios”, ha añadido, solicitando al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para llevar paz y progreso a cada ciudadano recordando que la diversidad y el pluralismo en la sociedad india “expresan la belleza de la vida divina”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.