13 bebés han sido bautizados en Tellesqof (Irak) tras la derrota del Isis.
13 bebés han sido bautizados en Tellesqof (Irak) tras la derrota del Isis.

Durante los últimos meses, los cristianos iraquíes están regresando a sus aldeas y pueblos después de que las tropas recuperaran sus tierras de manos del Isis.

Pese a que la situación ha provocado que en varias ocasiones hayan tenido que volver a escapar de ataques de los radicales, lo cierto es que han regresado para quedarse. Desde que los terroristas del Isis fueron expulsados, se vuelve a profesar la fe en Cristo y a celebrar los sacramentos. Y una buena muestra es el hecho de que recientemente han sido bautizados en la iglesia caldea de San Jorge 13 bebés, ocho niños y cinco niñas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El acontecimiento ha tenido lugar en el pueblo cristiano de Tellesqof, en la Llanura de Nínive. El padre Salar Kajo, el párroco, ha declarado que este acto es “la respuesta a la violencia que hemos sufrido. Ha sido un gran signo de esperanza y de alegría. Nos hemos vuelto a poner en camino”.

“Estas criaturas son un verdadero signo de renovación para todos. La vida para nosotros es fe, cruz, sufrimiento, pero ahora también es esperanza”

“La ciudad está volviendo a tener esperanza y está llena de vida. Estos nacimientos lo demuestran”, ha continuado el padre Kajo. “La reconstrucción continúa gracias a la labor de los fieles, de las Iglesias y de tantos bienhechores”, ha insistido.

“En mi homilía he querido subrayar justamente cómo estas criaturas son un verdadero signo de renovación para todos. La vida para nosotros también es fe, cruz, sufrimiento, pero ahora también es esperanza“, ha añadido el párroco.

“Ha sido muy bonito ver la fiesta de las familias después del rito. Sus rostros estaban llenos de felicidad. Rezad por nosotros mientras continuamos reconstruyendo lo que la violencia ciega del Estado Islámico ha destruido. Querían destruir nuestra fe, y ésta es nuestra respuesta“, ha concluido.

75 millones de euros

Además, EEUU ha destinado 75 millones de euros para ayudar en la reconstrucción de los hogares en la Llanura del Nínive para que los cristianos que han sufrido la ira de grupos yihadistas puedan volver a casa ahora que han sido derrotados.

Así lo ha confirmado en una conversación con ankawa.com el embajador estadounidense en Irak, Douglas Seelman, quien ha reiterado la intención de su país de desempeñar un papel de liderazgo en la Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Iraq, programada en Kuwait a partir del 12 de febrero.

También te puede interesar:

Miles de cristianos vuelven a la Llanura de Nínive y dan esperanza a la Iglesia en Irak

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.