Actuall

ISIS reclama la autoría del ataque a una iglesia cristiana en que la murieron 8 personas

Al menos 8 personas fueron asesinadas y 25 heridas en un ataque suicida en una iglesia metodista en Pakistán el 17 de diciembre de 2017 /EFE

Al menos ocho personas han muerto y 16 han resultado heridas a consecuencia de un atentado suicida seguido de un ataque a tiros contra una iglesia metodista cristiana en la localidad paquistaní de Quetta, según han confirmado fuentes policiales a la cadena nacional Geo TV y al diario ‘Dawn’.

El autoproclamado Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque.

El objetivo del ataque ha sido la iglesia metodista de Bethel, en Zarghoon Road, situado en una zona protegida de la localidad, la capital de la provincia de Baluchistán y cerca de la frontera afgana.

El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo detonar sus cargas en la puerta de la iglesia durante la misa, informa Europa Press.

Un segundo suicida intentó entrar en el edificio, en el que había más de 400 personas en su interior, pero los servicios de seguridad de las instalaciones consiguieron matarle a tiros antes de que detonara su carga.

La Policía ha acordonado la del ataque y evacuado a los transeúntes.

La Iglesia Metodista es una confesión cristiana protestante, separada del anglicanismo y fundada en el siglo XVIII en el Reino Unido por John Wesley. Es la confesión mayoritaria en Dakota del Norte, Dakota del sur y Minesota.

También te puede interesar:

La historia de Shama y Shahzad: los esposos quemados vivos en Pakistán tras ser acusados de blasfemia

Comentarios

Comentarios