Cristianos en Indonesia / Periodismo Humano

Europa Press/Actuall

Las autoridades de la provincia indonesia de Aceh han comenzado este lunes a derribar varias pequeñas iglesias cristianas, después de que el grupo radical Frente de los Defensores Islámicos (FDI) reclamaran su cierre al alegar que no contaban con los permisos necesarios.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Policía ha utilizado martillos y hachas para destruir las iglesias. «Estemos de acuerdo o no, vamos a seguir adelante», ha explicado el responsable de una iglesia protestante que ha sido cerrada, Paima Brutu, quien ha añadido que «hemos reclamado los permisos de construcción una y otra vez, así que en este momento lo que pedimos al Gobierno es que se nos permita acceder a esos permisos».

Los cierres han tenido lugar después de un encuentro celebrado el domingo por figuras políticas y religiosas, entre ellas varias cristianas, en el que acordaron cerrar las casas de culto, según fuentes presentes en el encuentro.

La decisión fue tomada después de que la semana pasada cientos de musulmanes quemaran un templo cristiano en el área de Aceh Singkil e intentaron hacer lo mismo con otro habitáculo. Este suceso acabó con un fallecido y cerca de 7.000 desplazados, lo que obligó a las autoridades a reforzar el despliegue con más de 1.300 soldados.

Indonesia tiene la mayor poblacion musulmana del mundo, la mayoría de la cual practica una versión moderada del Islam. Aceh es la provincia conservadora y es la única del país que se rige por la ‘sharia’, a raíz de un acuerdo de paz firmado en 2005 para poner fin a tres décadas de insurgencia.

Comentarios

Comentarios