La Fontana di Trevi teñida de rojo
La Fontana di Trevi teñida de rojo/ Wikimedia

La célebre Fontana de Trevi, situada en el centro de Roma, se teñirá de rojo el próximo viernes 29 de abril en recuerdo de la sangre derramada por cristianos perseguidos, una iniciativa promovida por la organización “Ayuda a la Iglesia que Sufre”.

El evento, que tendrá lugar a las 20:00 hora local, dará voz a algunas historias y testimonios sobre el tema del martirio cristiano con la Fontana di Trevi iluminada con intensas luces rojas como telón de fondo, comunicó AIS, informa EFE.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Al acto está previsto que acudan, entre otros, el presidente internacional de AIS, el cardenal Mauro Piacenza, y el obispo de Alepo, Antoine Audo.

“La violación del derecho a la libertad religiosa debe convertirse en un tema central del debate público”

AIS pretende con esta iniciativa “centrar la atención en el drama de la persecución de los cristianos”, según detalla en una nota esta organización católica internacional dependiente de la Santa Sede y cuya misión consiste en apoyar a los refugiados y a los cristianos perseguidos por su fe en distintos países del mundo.

“La sistemática violación del derecho a la libertad religiosa, sobre todo en perjuicio de los cristianos, debe convertirse en un tema central del debate público”, explicaron en un comunicado el presidente y el director de AIS Italia, Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro.

Desde su creación en 1947, esta organización ha denunciado las persecuciones religiosas y ahora con este proyecto pretende recordar a todos los perseguidos en el siglo XXI para que los demás “puedan gozar de su derecho natural a la libertad religiosa”.

Otras asociaciones, como la Comunidad de Sant’Egidio, Alianza Católica o Caritas Italia, también han anunciado que participarán en este evento.

Comentarios

Comentarios