El pasado mes de abril 21 católicos fueron asesinados por musulmanes de la etnia fulani en Nigeria.
El pasado mes de abril 21 católicos fueron asesinados por musulmanes de la etnia fulani en Nigeria.

Las luchas entre etnias en varios países de África han desangrado el continente en las últimas décadas ha ido desplazándose por los diferentes países. Uno de los que se encuentra inmerso en esa situación actualmente es Nigeria.

En los últimos meses los pastores fulani, de etnia musulmana, han causado más de 100 muertos en diversos ataques que han realizado en poblaciones mayoritariamente cristianas. El úl­ti­mo en or­den cro­no­ló­gi­co ocu­rrió el 24 de abril en la pa­rro­quia de San Ig­na­cio de Uk­por-Mba­lom en Mba­lom, en la Gwer East Lo­cal Go­vern­ment Area del Es­ta­do de Be­nue. Ese día miembros de la etnia fulani mataron a 21 personas, entre ellas a dos sacerdotes, miembros que en otra población cercana fueron asesinadas otras 35 personas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por ese motivo la conferencia episcopal del país ha convocado una marcha de protesta que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Ma­kur­di, la ca­pi­tal del es­ta­do de Be­nue, que for­ma par­te del lla­ma­do cin­tu­rón cen­tral (Midd­le Belt), en el cen­tro de Ni­ge­ria, y que es la zona que di­vi­de el nor­te de ma­yo­ría mu­sul­ma­na, del sur en gran par­te ha­bi­ta­do por cris­tia­nos.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal ha in­vi­ta­do a las dió­ce­sis del país “a or­ga­ni­zar reunio­nes pa­cí­fi­cas, pro­ce­sio­nes de ora­ción o cual­quier ma­ni­fes­ta­ción de so­li­da­ri­dad

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ni­ge­ria, el padre Ralph Madu, ha in­vi­ta­do a to­das las dió­ce­sis del país “a or­ga­ni­zar reunio­nes pa­cí­fi­cas, pro­ce­sio­nes de ora­ción o cual­quier otra ma­ni­fes­ta­ción de so­li­da­ri­dad apro­pia­da con­tem­po­rá­nea­men­te con la ma­ni­fes­ta­ción de pro­tes­ta en Ma­kur­di”.

“Los obispos que puedan viajar hasta Makurdi para la misa fúnebre están invitados a hacerlo, mientras rezamos para que esta directiva se comunique al clero, a los religiosos y a los fieles de la manera más efectiva posible”, ha afirmado en la declaración.

Los obispos nigerianos, que a finales de abril estaban en Roma para la visita ad limina, habían emitido una declaración en la que decían que estaban conmocionados y entristecidos por la masacre en la que los dos sacerdotes habían sido asesinados. Además acusaban a las autoridades estatales de no hacer todo lo posible para poner fin a la violencia, hasta el punto de pedir al presidente Muhammadu Buhari “que se retire con honor para salvar a la nación del colapso total”.

También te puede interesar:

La queja de un obispo nigeriano: Occidente nos abandona a manos del islam

Comentarios

Comentarios