Las Naciones Unidas acogen esta semana la voz de los cristianos perseguidos

Las Naciones Unidas acogerán una conferencia internacional sobre la persecución contra los cristianos y otras minorías étnicas y religiosas el próximo jueves. El encuentro está patrocinado por la Misión de la Santa Sede ante la ONU.

0

Las Naciones Unidas acogerán una conferencia internacional sobre la persecución contra los cristianos y otras minorías étnicas y religiosas el próximo jueves. El encuentro está patrocinado por la Misión de la Santa Sede ante la ONU.

Expertos, obispos, misioneros, testigos y víctimas compartirán sus testimonios en las Naciones Unidas, así como en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva york durante el fin de semana. El programa que se desarrollará en la ONU tendrá lugar en la cámara del Consejo Económico y Social.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La conferencia de inicio correrá a cargo del arzobispo Bernardito Auza, observador permanente de las Santa Sede ante las Naciones Unidas y el embajador Ufuk Gokcen, observador permanente de la Organización para la Cooperación Islámica ante las Naciones Unidas.

Pida a la ONU que reconozca el genocidio contra los cristianos

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda titulada «Protección de las víctimas de la persecución fomento de la libertad religiosa en el mundo». El arzobispo Auza presidirá la mesa junto a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón, promotores del Informe sobre el genocidio contra los cristianos en Oriente Medio entregado a la Secretaría de Estado de los EE UU; el honorable Lars Adaktusson, europarlamentario sueco e iniciador del la resolución del Parlamento Europeo sobre el asesinato masivo sistemático contra las minorías religiosas a cargo del Estado Islámico; y, por último, Thomas F. Farr, director del Proyecto de Libertad Religiosa de la Universidad de Georgetown y primer director de la Oficina del Departamento de Estado de los EE UU sobre libertad religiosa internacional.

El editor de Actuall y presidente de HazteOir.org y CitizenGO, Ignacio Arsuaga, moderará a continuación una conferencia formada por testigos y víctimas de las atrocidades contra las minorías religiosas.

En ella participarán el obispo de Kafanchan (Nigeria), Joseph Danlami Bagobiri; Carl and Marsha Mueller, padres de Kayla Mueller, una joven cooperante secuestrada por el Estado Islámico asesinada en Siria; el padre Douglas Al-Bazi, sacerdote caldeo católico secuestrado en Irak y la hermana María de Guadalupe, misionera en Siria.

El evento dentro de las Naciones Unidas concluirá con un panel de expertos sobre «Víctimas sexuales de crímenes contra la humanidad: ninas y mujeres cristianas y yazidíes» moderado por Kirsten Evans, dirfector ejecutivo de la organización internacional «In Defense of Christians». Contará con la colaboración de Samia Sleman, mujer yazidí secuestrada por el Estado Islámico»; la doctora Elisa von Joeden-Forgey, del Master of Arts in Holocaust and Genocide Studies Program, de la Universidad de Stockton y vicepresidenta de la «Asociación Internacional para el estudio del genocidio»; y Jacqueline Isaac, abogada humanitaria egipcioamericana y vicepresidenta de la organización Roads of Success.

El encuentro patrocinado por la Santa Sede en el seno de las Naciones Unidas será sucedido por el Congreso Internacional #WeAreN2016 organizada por CitizenGO, MasLibres.org e In Defense of Christians en la ciudad de Nueva York.

Dicho congreso tuvo su precedente el pasado año en Madrid, bajo el lema «Todos somos Nazarenos», en la que fue la ocasión más importante en Europa hasta la fecha para conocer de primera mano la realidad de las minorías perseguidas por el islamismo radical.

Ade más de algunas de las personas que ofrecerán su testimonio en las Naciones Unidas, las ponencias y mesas redondas programasdas contarán con Nina Shea, directora del Center for Religious Freedom; Joseph Fadelle, escritor iraquí; Kirsten Evans, director ejecutivo de la organización In Defense of Christians; Drew Bowling, asesor político del congresista de los EE UU Fortenberry, promotor de la declaración de genocidio en el Congreso norteamericano; familiares de Asia Bibi, cristiana pakistaní acusada de blasfemia y el padre Rodrigo Miranda, misionero chileno en Siria.

Dentro de los actos programados alrededor del evento en la ONU patrocinado por la Misión de la Santa Sede y el Congreso #WeAreN2016 tendrá lugar la presentación el viernes 29 del documental «Insha Alla- La sangre de los mártires», producida por MasLibres.org y CitizenGO.

Comentarios

Comentarios