La organización terrorista Boko Haram ha publicado este domingo un nuevo vídeo donde aparecen numerosas ninas de las más de 300 que secuestró en abril de 2014 en la localidad nigeriana de Chibok, y en el que las jovenes piden al Gobierno de Nigeria que hagan un esfuerzo para su liberación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Tenemos hambre, nos estamos muriendo», dice una de las ninas, quien pide en nombre del grupo a sus familias que «hablen con el Gobierno nigeriano para reunirse con ellos (Boko Haram) y nos permitan volver a casa».

En el vídeo, de 11 minutos de duración, un miliciano de Boko Haram advierte a las autoridades que no intenten rescatar a estas ninas por la fuerza. «Si creéis que tenéis la fuerza y la capacidad, venid a liberar a las ninas… y nosotros os enseñaremos de lo que somos capaces», indica en la traducción efectuada por el diario nacional ‘Daily Post’. El miliciano reitera su demanda habitual a cambio de la liberación de las jovenes: la excarcelación de sus compañeros de armas detenidos.

Casadas a la fuerza

«Queremos enviar este mensaje en primer lugar a los padres de estas ninas para que sepan que algunas de ellas siguen con nosotros, y después para que digan al Gobierno Federal de Nigeria, con efecto inmediato, que liberen a nuestros hermanos en prisión«, hizo saber.

El portavoz de Boko Haram añadió que «unas 40 de las ninas» secuestradas «ya se han casado con permiso de Dios» y que «otras han muerto como resultado de los bombardeos de los infieles», en referencia al Gobierno nigeriano.

El ministro de Información de Nigeria, Lai Mohammed, ha tomado nota del vídeo y ha declarado que el Gobierno «se encuentra bajo control de la situación» para liberar a las ninas.

«Y dado que esta no es la primera vez que hemos recibido esta clase de contacto», en referencia al vídeo, el segundo recibido desde el secuestro -el primero llegó poco después de la abducción, para probar que las rehenes seguían con vida- «queremos estar doblemente seguros de que esta gente es quien dice ser».

Comentarios

Comentarios

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.