La niña cristiana Leah Sharibu, antes y después de su cautiverio amanos del grupo terrorista islámico Boko Haram.
La niña cristiana Leah Sharibu, antes y después de su cautiverio amanos del grupo terrorista islámico Boko Haram.

El 19 de febrero de 2018 el grupo terrorista islámico Boko Haram que opera principalmente en Nigeria secuestró a un centenar de niñas de etnia Dapchi en el estado nigeriano de Yobe, compañeras de una escuela. De todas ellas, sólo Leah Sharibu es cristiana. O era. Pues, según informaciones ofrecidas por ShararaReporters.com, habría sido forzada a recitar la kafala, el reconocimiento público de seguimiento de los cinco pilares del islam.

Aún más, esta conversión forzada habría sido el paso necesario previo para casarla igualmente sometida con uno de los comandantes de Boko Haram, al que habría dado un hijo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El caso despertó un interés internacional debido a las presiones de difernetes organizaciones no gubernamentales defensoras de la libertad religiosa como CitizenGO, que habilitó una petición mundial para impulsar al Gobierno nigeriano a trabajar por la liberación de Sharibu a la que se sumaron más de 230.000 personas.

Desde que en agosto de 2018 The Cable publicara la única imagen hasta la fecha de Leah Sharibu en cautividad, no se había vuelto a tener noticia de la joven.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios