El P. Tom Uzhunnalil tras su liberación. Foto: Infoans
El P. Tom Uzhunnalil tras su liberación. / Infoans

El sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo de 2016 por terroristas de Estado Islámico en Yemen, ha sido liberado.

Según informó la agencia de noticias salesianas ANSA, y confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, país de origen del sacerdote, el padre Uzhunnalil se encuentra a salvo en Oman y será trasladado a la localidad india de Kerala en las próximas horas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En un mensaje hecho público en la red social Twitter, la organización Misiones Salesianas mostraron su alegría y su agradecimiento por la liberación: “Damos gracias a Dios por la liberación del padre Tom Uzhunnalil, misionero que ha estado secuestrado en Yemen más de 18 meses”.

Uzhunnalil fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 después de que un grupo de yihadistas de Estado Islámico asaltaran el albergue de ancianos que administraba

En esta misma red social, la ministra de Asuntos Exteriores de India también mostró su satisfacción por la noticia: “Estoy contenta por la información que indica que el P. Tom Uzhunnalil ha sido rescatado”.

El padre Uzhunnalil fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 después de que un grupo de yihadistas de Estado Islámico asaltaran el albergue de ancianos y personas con discapacidad que administraba un grupo de religiosas de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen.

Durante el asalto, los terroristas asesinaron a cuatro religiosas, a doce ancianos y secuestraron al sacerdote salesiano.

Esta noticia se publicó originalmente por Miguel Pérez en AciPrensa.

Comentarios

Comentarios