Asia Bibi fue condenada a muerte por un falso delito de blasfemia en Pakistán y luego absuelta /MasLibres.org
Asia Bibi fue condenada a muerte por un falso delito de blasfemia en Pakistán y luego absuelta /MasLibres.org

La Corte Suprema de Pakistán decidirá este lunes 8 de octubre si la madre católica Asia Bibi vive o muere ejecutada tras ser acusada en 2009 por haber blasfemado contra Mahoma, un cargo del que siempre se ha declarado inocente.

El abogado de Asia Bibi, Siful Malook, anunció este sábado 6 de octubre que la Corte Suprema escucharía su apelación este lunes 8 de octubre.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Paolo Affatato de La Stampa / Vatican Insider, informa que “será un proceso relámpago, según los procedimientos penales de Pakistán, que se llevará a cabo en una única audiencia, en la que los jueces escucharán las posturas de los abogados defensores y de los acusadores (representados por el Ministerio Público) y decidirán si confirmar o anular la sentencia de la pena capital. La decisión debería ser anunciada el mismo día y pasarán dos o tres días para su publicación”.

La primera apelación de Asia Bibi fue desestimada por la Corte Superior de Lahore en 2014. En el año 2015 la Corte Suprema suspendió su ejecución un año después, en 2015.

El caso de Asia Bibi

En junio de 2009 Asia trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?”.

La madre católica fue condenada a muerte en el año 2010 y desde entonces hay una batalla legal para salvarla

Al día siguiente, una turba atacó a la familia de Bibi y ella fue trasladada a una comisaría por su “seguridad”. Sin embargo, allí fue acusada de blasfemar contra el islam.

La madre católica fue condenada a muerte en el año 2010 y desde entonces hay una batalla legal para salvarla. Lucharon por su liberación Shabahz Bhatti, líder católico y ministro de Minorías; y Saalman Taser, gobernador de Punjab; pero ambos fueron asesinados.

Desde que fue detenida, Asia Bibi ha señalado que es perseguida por causa de su fe y ha negado las acusaciones de blasfemia contra el islam. Los cristianos de todo el país se han unido en oración por la liberación de Bibi.

Según informó ACN en un video, en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia.

Esta norma está inspirada en la sharia –ley islámica– que castiga, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios