Masud Barzani, líder de los kurdos del norte de Irak / Infocatólica
Masud Barzani, líder de los kurdos del norte de Irak / Infocatólica

El líder de los kurdos del norte de Irak; Masud Barzani, ha vuelto a pedir apoyo a los cristianos de la Llanura del Nínive para conseguir su independencia del resto del país. Así Barzani les ha asegurado un nuevo estado en el que estarán a salvo. 

Ahora que la nación del Kurdistán “está caminando hacia la independencia,las exigencias y los derechos de los hermanos y hermanas cristianas en el Kurdistán serán protegidos a todos los niveles y así la fraternidad y la convivencia aquí serán más sólidos”, ha señalado el líder kurdo cuando se ha dirigido a todos los miembros de las comunidades cristianas autóctonas del actual Iraq septentrional, tal y como recoge InfoCatólica.

En busca de la independencia del Kurdistán

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Con todo ello Barzani intenta  ganar el apoyo de los cristianos del territorio para proclamar la independencia del Kurdistán, asunto sobre el que el gobierno de la Región Autónoma del Kurdistán ha convocado un referéndum que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

El líder de los kurdos ha elegido buen momento para llevar a cabo estas declaraciones, puesto que en estos días se conmemoran las masacres perpetradas en 1933 por los soldados de lo que entonces era el Reino de Iraq contra los cristianos caldeos, armenios y, sobre todo, asirios, acusados de albergar planes separatistas.

La única medicina para todos nuestros dolores y la única garantía para asegurar que los desastres no se repitan es caminar hacia la independencia”, ha afirmado a los cristianos.

Y ha añadido: “Con motivo del 84 aniversario de aquel desastre, que coincide con el tercer aniversario del brutal ataque de Daesh a los hermanos y hermanas cristianos y de otras comunidades en la llanura del Nínive”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.