Un informe sobre la calidad de enseñanza en Pakistán muestra que los libros escolares que se utilizan en los colegios del país tienen un contenido “profundamente perturbado”, y presentan una imagen falsa de los cristianos y otras minorías religiosas. Los trata como si fueran seres inferiores y menos auténticos que los musulmanes.

El documento titulado “Enseñando la Intolerancia en Pakistán: Parcialidad religiosa en libros de escuelas públicas” ha sido patrocinado por la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según informa The Christian Post, el estudio que ha realizado la comisión demuestra que el programa curricular en Pakistán enseña falsamente que las minorías religiosas, sobre todo el cristianismo y el hinduismo son “viles, violentas y tiránicas por naturaleza”.

El representante de la comisión, Robert George, ha explicado que “lo que no se incluye en estos libros son las referencias a los derechos de minorías religiosas y sus contribuciones positivas al desarrollo de Paquistán”.

Pakistán, un país peligroso para ser cristiano

Este estudio también aclara que “el sistema de escuelas públicas es todavía fundamentalmente intolerante de minorías religiosas” y que a los ninos cristianos se les enseña que “los cristianos aprendieron la tolerancia y los actos de bondad del corazón de los musulmanes”.

A pesar de la atención negativa en los últimos años por parte de la comunidad internacional sobre la enseñanza anti-cristiana en Pakistán, el estudio indica la parcialidad en textos escolares de ese país en realidad es peor en los últimos cinco años.

La comisión que ha realizado el estudio ya declaró el año pasado que “Pakistán representa una de las peores situaciones en el mundo de la libertad religiosa para países que actualmente no han sido designados por Estados Unidos como ‘países de preocupación particular'”, refiriéndose a una designación para países que violan la libertad religiosa.

La entidad también ha declarado que, por medio de sus leyes de blasfemia, Pakistán continúan “violando la libertad religiosa y fomentando un clima de impunidad”.

Comentarios

Comentarios