Tras los recientes atentados del Daesh en la capital belga, se hace más urgente y relevante, si cabe, la respuesta eficaz de una Europa unida frente al yihadismo. Por ello,  el Transatlantic Christian Council (Consejo Transatlántico Cristiano , TCC) y el European Christian Political Movement (Movimiento Político Cristiano Europeo, ECPM) organizan el próximo 7 de abril en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas la conferencia El papel de las comunidades cristianas en un nuevo Oriente Medio.

La jornada se centrará en analizar el futuro de las comunidades cristianas en países como Siria e Irak para dar respuesta principalmente a dos cuestiones centrales: cómo promover la libertad religiosa en la región y  cuáles son concretamente  los desafíos y oportunidades para los cristianos. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los expertos panelistas, representantes de las comunidades cristianas, abordarán las perspectivas de democracia, el Islam político y el papel de Israel de cara a un nuevo Oriente Medio. 

Entre los oradores figuran la responsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea Siriaca –alianza de organizaciones políticas y culturales asirias en Europa creada en mayo de 2004-,  Rima Tüzün, el director del Departamento de Religiones del Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Sharon Regev, y la directora Ejecutiva de la organización estadounidense In Defense of Christians in the Middle East (IDC, En defensa de los cristianos en Oriente Medio), Kirsten Evans

Comentarios

Comentarios