El pasado mes de abril 21 católicos fueron asesinados por musulmanes de la etnia fulani en Nigeria.
El pasado mes de abril 21 católicos fueron asesinados por musulmanes de la etnia fulani en Nigeria.

“Realistamente hablando, el cristianismo está en proceso de extinción en Nigeria. El aumento de la Sharia anuncia la muerta para la Iglesia de Nigeria”, ha afirmado Bosun Emmanuel, secretario del National Christian Elders Forum.

Bosun Emmanuel ha afirmado esto durante la conferencia de la Hermandad de Hombres Católicos en Lagos. Ya ha aprovechado para criticar al actual presidente del gobierno del país, Muhammadu Buhari por “llevar a cabo una agenda anticristiana que ha causado incontables asesinatos por toda la nación y la destrucción de comunidades cristianas vulnerables”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Emmanuel también ha criticado que el presidente “haga la vista gorda ante todos estos hechos”, que, según ha afirmado, provocarán que el cristianismo en Nigeria pueda llegar a desaparecer en 2043 si continúa la persecución contra los cristianos como se da actualmente.

“En 2018 podemos afirmar que dentro de 25 años, vamos a afrontar el riesgo de ser los últimos cristianos de Nigeria. Por eso, los cristianos deben estar en primer línea para defender la democracia en Nigeria”, ha insistido. “La Iglesia es el bastión de la democracia. Una Asociación de Cristianos de Nigeria dividida no puede defender la democracia y promover la justicia, la equidad y la imparcialidad. Si no es así, la Sharia se hará más grande. Si la Sharia se hace más fuerte, la democracia será más débil y la Iglesia será borrada del mapa y dejará de existir”.

Durante las últimas semanas cientos de cristianos han muerto a manos de grupos de islamistas radicales y en varias provincias del país ya se aplica la sharia.

También te puede interesar:

Miles de cristianos protestan en Nigeria contra las matanzas de los pastores fulani

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.