Ciudad de Qaraqosh
Ciudad de Qaraqosh / AciPrensa

La comunidad cristiana de la ciudad iraquí de Qaraqosh ha celebrado este domingo su primera misa en los últimos dos años, después de la expulsión hace pocos días del grupo yihadista Estado Islámico.

“Hoy, Qaraqosh es libre de Estado Islámico”, ha dicho el arzobispo siriaco de Mosul, Butrus Moshe, nacido en esta ciudad. En la ceremonia, Moshe ha abogado por “acabar con la sedición y los conflictos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La misa ha sido celebrada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, gravemente dañada por las acciones de los yihadistas, que abandonaron la principal localidad cristiana de Irak en medio de la ofensiva de las fuerzas de seguridad contra Mosul.

Qaraqosh era una ciudad de mayoría cristiana con unos 50.000 residentes antes de la llegada de los yihadistas

La ciudad, situada cerca de las ruinas de las antiguas ciudades asirias de Nimrud y Nínive, se encuentra al sureste de Mosul, informa Europa Press.

Qaraqosh era una ciudad de mayoría cristiana con unos 50.000 residentes antes de la llegada de los yihadistas, que provocó un éxodo en masa hacia la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.