El terrorismo de los "Fulani" azota el estado de Kaduna, Nigeria.

Actualmente el estado de Kaduna, en Nigeria, está siendo asolado por una etnia de pastores nómadas musulmanes apodada los «Fulani» integrada por terroristas que están expandiendo su criminalidad entre las aldeas del sur de la región.

Desde siempre han existido rivalidades por las tierras entre los pastores musulmanes y los agricultores cristianos. Pero en la actualidad, los «Fulani» son un verdadero grupo terrorista poseedor de armas sofisticadas con gran financiación y que acribillan a su paso aldeas y casas de cristianos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El obispo de Kafanchan, Joseph Bagobiri, explica que «junto a los motivos sociales o económicos que existen desde hace años, ahora se aprecia claramente una motivación antirreligiosa» y sentencia que «se ha convertido en una persecución religiosa».

Estos terroristas ganaderos actúan con total impunidad. Arrasan los poblados, asesinan, se quedan con las tierras e imponen la «sharía», según ha informado Ayuda a la Iglesia Necesitada.

A las seis de la tarde existe un toque de queda. Deja de haber electricidad y nadie se mueve de sus casas

De hecho en este estado existe un toque de queda a las seis de la tarde. En ese momento deja de haber electricidad y nadie se mueve de sus casas.

En las aldeas que conforman la región de Kaduna no está garantizada la seguridad y las fuerzas policiales no tienen órdenes tajantes de parar a esta banda terrorista.

El obispo asegura que «los «Fulani» hoy por hoy son peores que Boko Haram» y añade que «el número de muertes parece aumentar día tras días con nuestros alrededores plagados de fosa comunes».

Joseph Bagobiri, obispo de Kafanchan.

Asimismo, Bagobiri afirma que tras frenarles en el norte, muchos terroristas de Boko Haram se han integrado en los «Fulani» para extender el yihadismo en el país.

Comentarios

Comentarios