El grupo islamista Boko Haram siembra el terror en Nigeria.
El grupo islamista Boko Haram siembra el terror en Nigeria.

El National Interfaith and Religious condena en su totalidad los actos de sabotaje destinados a interrumpir la paz y la tranquilidad en el país por parte de algunas personas y organizaciones que no tienen buenas intenciones para el crecimiento y desarrollo de Nigeria” afirma una declaración del organismo interreligioso de Nigeria, que pide un día de oración nacional por la liberación de los más de 300 estudiantes secuestrados en la escuela secundaria gubernamental de Kankara, en el estado de Katsina, que fue asaltada la noche del 11 al 12 de diciembre.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y parientes de estos estudiantes inocentes que han sido secuestrados de sus dormitorios por agentes de la oscuridad que están empeñados en traer dolor, lágrimas y sangre al país”, continúa el comunicado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Las Organizaciones Nacionales Interconfesionales y Religiosas por la Paz elogian la respuesta proactiva del ejército y otras fuerzas de seguridad para rescatar a los chicos secuestrados. Somos optimistas en que muy pronto los chicos se reencontrarán con sus familias por la gracia de Dios” esperan los líderes religiosos que piden a todos los nigerianos que colaboren con las fuerzas de seguridad proporcionando información útil para la liberación de los estudiantes.

Mientras tanto, en un mensaje de audio, un hombre que se dice ser el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, se ha atribuido la responsabilidad del asalto a la escuela de Katsina y el secuestro de los estudiantes.

“Lo que sucede a Katsina es un acto que mira a promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es el tipo de educación permitido por Alá y su santo profeta”, ha declarado el hombre que sin embargo, no ha presentado pruebas de sus afirmaciones, según la Agencia Fides.

Si tales declaraciones fuesen confirmadas, sería la primera vez que el grupo liderado por Abubakar Shekau denuncia un atentado en esta región, lejos de su tradicional bastión de Borno, en el noreste de Nigeria. Pero según los expertos, el secuestro no ha sido necesariamente realizado directamente por los hombres de Shekau. Más bien, habría sido “subcontratado” a uno de los grupos criminales que operan en la región.

En los últimos meses, algunos grupos de los estados del noroeste han jurado fidelidad a Abubakar Shekau, mientras que excombatientes de Boko Haram o Iswap, su filial cercana al Estado Islámico, se han sumado a otros grupos armados que podrían colaborar con la formación que él dirige.

Según las autoridades, son 333 escolares los secuestrados en Kankara, pero podría haber más de 500 aún en manos de los yihadistas.

Comentarios

Comentarios