Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia
Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado este miércoles su condena por la “profanación blasfema” de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat y ha expresado su apoyo a la ceremonia religiosa de desagravio convocada por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En un comunicado, la CEE ha denunciado así la campaña de la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Montserrat besándose.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para la iglesia católica, esta “propaganda blasfema” es, “por desgracia”, “un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”.

Además, ha subrayado que esta imagen “hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España”.

Por eso, se une “espiritualmente” a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el arzobispo de Valencia, que se celebrará mañana por la tarde y expresa su “solidaridad” con los fieles y los obispos de la Comunidad Valenciana.

En este contexto, HazteOir.org arropará al cardenal Cañizares en el acto de desagravio a la patrona de todos los valencianos. Hay que recordar que la plataforma ciudadana lanzó una alerta dirigida a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Valencia, para frenar la iniciativa de los podemitas de Valencia en Comú de condenar públicamente al cardenal, que ya supera las 40.000 firmas.

También le puede interesar:

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.