Marc Trevidic, juez francés / Le Express

Francia está en guerra pero es un conflicto diferente que tiene como principal frente de batalla el interior de sus fronteras. El yihadismo está azotando este país y además los terroristas son en su gran mayoría jovenes nacidos en Francia lo que agrava aún más la situación.

Charlie Hebdo, Bataclan, Niza, Jacques Hamel, policías apuñalados...Cientos de muertos, los atentados no cesan y la poblacion cada vez tiene más miedo ante otro inminente atentado. Pero la situación lejos de calmarse podría empeorar. Así lo manifiesta uno de los mayores expertos antiterroristas de Francia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante diez años (2006-2015) el juez Marc Trévidic ha sido el juez encargado en París de la lucha antiterrorista y en una entrevista en la televisión pública belga ha dejado un titular poco halagüeño para Europa: «El año que viene va a ser terrible para Francia«.

En su opinión la oleada de atentados que se ha procudido durante este último año y medio no es nada con lo que se le puede avecinar al país galo en 2017, año en el que además hay elecciones presidenciales y en las que sin duda el terrorismo será el tema principal de campaña, motivo por el cual los terroristas quieran también marcar la agenda.

«La tentación de la organización terrorista Estado Islámico de atacar el país será grande. Estamos en una guerra en tiempos de paz y este es el principio del atentado terrorista», afirma. Y además no excluye que este grado de terror entre la ciudadanía pueda durar hasta diez años.

Además, se ha mostrado muy duro con algunos jueces franceses y su falta de contundencia contra los islamistas. Puso como ejemplo que uno de los terroristas que ha atentado recientemente hubiese sido puesto en libertad con una pulsera de control pese a las intenciones de estos yihadistas.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.