Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org
Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org

Más de 110.000 personas han reclamado al Gobierno de Pakistán que permita a Asia Bibi, absuelta de los cargos de blasfemia por los que ha permanecido encarcelada desde 2009 y por los que llegó a estar condenada a pena de muerte, salir sana y salva del país junto a su familia.

A través de una campaña difundida en once idiomas por la fundación CitizenGO ciudadanos de todo el mundo han recordado a Imran Khan que «Asia Bibi es una mujer oficialmente libre según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán» y que está en su mano garantizar su seguridad y la de su familia frente a las presiones de los islamistas radicales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La campaña reconoce que Khan «ha demostrado un valor que sus predecesores no tuvieron» y «afronta una difícil situación interna» en especial porque «la calle en Pakistán está en buena medida dominada por Tehreek-e-Labbaik Pakistan, el partido político que defiende la ley de la blasfemia y que está pidiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi».

Tanto CitizenGO a través de sus diferentes delegaciones, como desde la plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa que pertenece al grupo, se están realizando gestiones con diferentes gobiernos y entidades de países diversos, tanto de Europa como de América, para facilitar en lo posible la llegada a un lugar seguro de Asia Bibi y su familia.

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, se ha desentendido de la suerte que puede correr Asia Bibi, de acuerdo a la denuncia que se realiza en la propia campaña: «Asia Bibi ha pedido asilo al Gobierno español. Y el Gobierno español no ha hecho absolutamente nada al respecto. A pesar de las reiteradas peticiones, de las concentraciones, de las entregas de firmas, de las llamadas telefónicas al gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, el Gobierno de España ni siquiera se ha tomado la molestia de responder a los requerimientos de tantos ciudadanos que el reclamábamos una actuación decidida para ayudar a liberar a Asia Bibi y a sacarla del país».

Comentarios

Comentarios