
A finales de febrero de 2017, más de 400 mil ciudadanos europeos movilizados por MasLibres.org y CitizenGO consiguieron doblegar la voluntad del islamista y genocida presidente de Sudán, Omar al-Bashir, y lograron la libertad de Petr Jasek.
Tras quince meses de infierno en diferentes prisiones sudanesas, el cooperante cristiano checo pudo regresar por fin con su familia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPero dejaba atrás en la cárcel a dos hombres valientes, dos cristianos como Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla, cuyo único delito fue ayudar a Jasek a localizar a un joven que había sufrido graves quemaduras tras ser atacado por su fe cristiana.
Petr Jasek quería sufragar los gastos del tratamiento médico de este joven y Hassan y Abdulmonem colaboraron con él para que llevara a cabo su misión humanitaria.
Este fue el motivo por el que los encerraron y los condenaron a 12 años de prisión.
En este contexto, la plataforma ciudadana CitizenGO ha lanzado una recogida de firmas a la que ya se han sumado más de 25.000 ciudadanos para pedir a Omar al-Bashir, presidente de Sudán, que libere a Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla.
La petición también va dirigida a Jean-Michel Dumond, jefe de la delegación de la UE en Sudán, y Federica Mogherini, alta comisionada de la UE para Asuntos Exteriores.
Petr Jasek sigue trabajando incansablemente por la liberación de sus compañeros y expresaba así su dolor por la suerte de sus dos compañeros y amigos: “A pesar de que he sido liberado, mi corazón sigue en Sudán junto a Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla”.
También te puede interesar:
Petr Jasek, cristiano perseguido a Actuall: “Compartí celda con el lugarteniente de Bin Laden”