Jóvenes cristianos en Iraq / Asia News
Jóvenes cristianos en Iraq / Asia News

Esta semana se ha presentado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York una petición firmada por más de 800.000 personas que reclaman protección para los cristianos de Oriete Medio y otras minorías religiosas especialmente perseguidas por el terrorista Estado Islámico en Siria e Iraq.

La campaña, titulada ‘Esperanza para Oriente Medio’ ha sido entregada a representantes de las Naciones Unidas por un niño de 12 años originario de la ciudad de Karamles, al norte de Irak.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En la comitiva que ha acudido a la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, también participa el padre Behnam Lallo, un sacerdote siriaco-católico que desempeña su misión en la ciudad de Bartalá, al norte de Irak.

En la última década medio millón de cristianos se ha visto obligado a huir de Irak

En declaraciones a World Watch Monitor, agradece toda la ayuda material que se ha hecho llegar a los millones de cristianos y personas pertenecientes a minorías religiosas desplazados en mitad de la guerra, pero recuerda lo que es esencial: “Para continuar quedándonos, para seguir existiendo, debemos obtener nuestros plenos derechos como ciudadanos de Irak”. 

El responsable de la  Junta de Reconstrucción de la ciudad de Qaracosh, en la Llanura del Nínive, la ciudad con mayor presencia cristiana de Irak ha asegurado que esta campaña porque sus esfuerzos por restituir la normalidad “será fortalecido por el apoyo de otros cristianos en el mundo”.

La campaña, impulsada por la organización Open Doors, reclama a las autoridades políticas internacionales que colaboren con los líderes religosos locales y que pongan en marcha marcos legales que protejan los derechos de todos los ciudadanos, con independencia de su raza o religión. 

Se calcula que desde hace 10 años, medio millón de cristianos han huido de Iraq, aún antes de que en el verano de 2014 la ofensiva terrorista del Estado Islámico arrasara las zonas habitadas por cristianos.

De las 800.000 firmas recogidas, , unas 200.000 provienen de Oriente Medio, incluyendo 65.000 de Irak.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.