El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR
El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR

La plataforma MasLibres.org ha mostrado su alegría tras conocerse la salida de Pakistán de Asia Bibi seis meses después de que el Tribunal Supremo rechazara n los cargos por un supuesto delito de blasfemia y fuera liberada tras 9 años en prisión.

“Nos unimos a las celebraciones por este feliz acontecimiento. Nos produce  una gran satisfacción que MasLibres.org haya sido uno de  instrumento para que millones de personas de los cinco continentes se implicaran y movilizaran para obtener su liberación”, ha confesado Ignacio Arsuaga, portavoz de la plataforma dedicada a la defensa de la libertad religiosa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Durante estos nueve años en que Asia Bibi ha estado en prisión por el mero hecho de ser cristiana, y también en los últimos meses en los que su vida seguía en peligro pese a estar en libertad, millones de personas hemos rezado y trabajado para que fuera puesta en libertad y posteriormente se le permitiera salir del país, ante el riesgo que corría su vida”, ha afirmado Arsuaga.

Desde que en 2010 fue condenada a muerte en Pakistán por un supuesto delito de blasfemia, las plataformas MasLibres.org y CitizenGO han organizado vigilias ante las embajadas de Pakistán de numerosos países pidiendo su absolución y han invitado a su familia a Europa para difundir su caso. o, También han escrito al presidente de Pakistán y a los jefes de estado y de gobierno de diferentes países occidentales para lograr su compromiso en favor de la libertad de Asia Bibi. Representantes de MasLibres también han acudido a instituciones internacionales para que intercedieran por ella. La plataforma ha canalizado canalizado las ayudas económicas de miles de personas para contribuir a los gastos del proceso judicial y ayudar a la familia.

“La salida de Asia Bibi de Pakistán nos anima a seguir trabajando por la libertad religiosa y los derechos fundamentales de los cristianos perseguidos, que sigue siendo el grupo religioso del mundo más acosado por los radicales”, concluye Arsuaga.

También le puede interesar:

Asia Bibi abandona Pakistán seis meses después ser absuelta de la condena a muerte por blasfemia

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.