El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR
El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR

La plataforma MasLibres.org ha mostrado su alegría tras conocerse la salida de Pakistán de Asia Bibi seis meses después de que el Tribunal Supremo rechazara n los cargos por un supuesto delito de blasfemia y fuera liberada tras 9 años en prisión.

“Nos unimos a las celebraciones por este feliz acontecimiento. Nos produce  una gran satisfacción que MasLibres.org haya sido uno de  instrumento para que millones de personas de los cinco continentes se implicaran y movilizaran para obtener su liberación”, ha confesado Ignacio Arsuaga, portavoz de la plataforma dedicada a la defensa de la libertad religiosa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Durante estos nueve años en que Asia Bibi ha estado en prisión por el mero hecho de ser cristiana, y también en los últimos meses en los que su vida seguía en peligro pese a estar en libertad, millones de personas hemos rezado y trabajado para que fuera puesta en libertad y posteriormente se le permitiera salir del país, ante el riesgo que corría su vida”, ha afirmado Arsuaga.

Desde que en 2010 fue condenada a muerte en Pakistán por un supuesto delito de blasfemia, las plataformas MasLibres.org y CitizenGO han organizado vigilias ante las embajadas de Pakistán de numerosos países pidiendo su absolución y han invitado a su familia a Europa para difundir su caso. o, También han escrito al presidente de Pakistán y a los jefes de estado y de gobierno de diferentes países occidentales para lograr su compromiso en favor de la libertad de Asia Bibi. Representantes de MasLibres también han acudido a instituciones internacionales para que intercedieran por ella. La plataforma ha canalizado canalizado las ayudas económicas de miles de personas para contribuir a los gastos del proceso judicial y ayudar a la familia.

“La salida de Asia Bibi de Pakistán nos anima a seguir trabajando por la libertad religiosa y los derechos fundamentales de los cristianos perseguidos, que sigue siendo el grupo religioso del mundo más acosado por los radicales”, concluye Arsuaga.

También le puede interesar:

Asia Bibi abandona Pakistán seis meses después ser absuelta de la condena a muerte por blasfemia

Comentarios

Comentarios