MasLibres.org y CitizenGO luchan a contrarreloj para salvar la vida de Asia Bibi

Las plataformas CitizenGO y MasLibres.org están llevando a cabo  una campaña global en la que se pide al primer ministro pakistaní que deje salir a Asia Bibi y a su familia. Más de 125.480 personas han apoyado hasta ahora esta petición.

0

Las plataformas MasLibres.org y CitizenGO luchan a contrarreloj y no cesan en su lucha para conseguir que Asia Bibi salga de Pakistán lo antes posible y pueda así salvar su vida y la de su familia. La cristiana paquistaní permanece en su país y está amenazada por fundamentalistas islámicos.

Ambas plataformas han lanzado una nueva una campaña para pedir a Imran Khan, primer ministro de Pakistán, que garantice la seguridad de Asia Bibi y le permita abandonar el país.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El presidente de MasLibres.org y CitizenGO, Ignacio Arsuaga, asegura que “la única forma de sacarla de Pakistán es movilizando a la opinión pública, generando una marea influyente, a la que se tengan que sumar los políticos de los países occidentales, para presionar al Gobierno pakistaní y lograr que deje salir del país a Asia Bibi”.

Además de la petición, CitizenGO y MasLibres.org han puesto en marcha otras acciones para difundir internacionalmente la situación de Asia Bibi. “Entre ellas, anuncios en diarios internacionales de Francia, Reino Unido, EEUU, Polonia, México y España, entre otros, unas 28 vigilias en 15 países y conversaciones con funcionarios de varias embajadas de Pakistán”, detalla Arsuaga.

Concretamente, se han realizado vigilias delante de las embajadas de Pakistán de Madrid, Washington DC, Buenos Aires, París, Toronto. Además, se han desarrollado actos en otras muchas ciudades del mundo.

Asia Bibi es una mujer oficialmente libre, según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán”. Y piden al primer ministro pakistaní que no se deje presionar por “los seguidores del partido TLP” (que claman por la muerte de Asia Bibi en la horca).

El gobierno español ignora a Asia Bibi

La inserción de anuncios en múltiples diarios de internacionales que tienen como objetivo exigir a los presidentes de Gobierno y jefes de estado para que soliciten al Pakistán que dejen salir a Asia Bibi del país.

En España, MasLibres.org ha contactado por carta y telefónicamente con los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior para solicitarles una reunión con el objetivo de intentar traer a Asia Bibi a nuestro país. Incluso, la propia cristiana pakistaní, a través de esta plataforma, ha enviado una carta a los titulares de ambos ministerios -Josep Borrell y Fernando Grande Marlaska respectivamente- solicitando asilo. que no han obtenido respuesta. “El Gobierno español no ha contestado nuestros correos ni se ha dignado a concedernos una reunión, no ha hecho absolutamente nada al respecto.

A pesar de las reiteradas peticiones, de las concentraciones, de las entregas de firmas, de las llamadas telefónicas al gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, el Gobierno de España ni siquiera se ha tomado la molestia de responder a los requerimientos de tantos ciudadanos que reclamamos una actuación decidida para ayudar a liberar a Asia Bibi y a sacarla del país”, lamenta Ignacio Arsuaga.

MasLibres.org y CitizenGO al lado de los cristianos perseguidos

Las plataformas CitizenGO y MasLibres han ayudado a Asia Bibi y a su familia durante todo el proceso judicial dando a conocer el caso internacionalmente y canalizando ayudas económicas de miles de ciudadanos para la defensa jurídica de la cristiana paquistaní.

De hecho, en 2015, en el marco del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa Todos Somos Nazarenos (en el que participaron la hija y el marido de Asia Bibi dando su testimonio) se estrenó el largometraje ‘Freedom for Asia Bibi’, una coproducción hispano-polaca en la que pariciparon HazteOir.org y CitizenGO que fue rodada en Pakistán entre mayo y junio de 2014.

Asia Bibi fue encarcelada el 16 de junio de 2009, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas, quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido la misma agua que ellas. El Tribunal Supremo de Pakistán dictó una resolución el pasado 31 de octubre por la que Bibi resultaba absuelta.

En estos momentos, según ha informado el portavoz de la familia a MasLibres.org, Bibi se encuentra fuera de la cárcel pero está a la espera de visado para abandonar el país mientras radicales islamistas siguen exigiendo su muerte.

Comentarios

Comentarios