Este jueves, 22 de agosto, Naciones Unidas ha conmemorado por primera vez en su historia el ‘Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Violencia basados en la Religión o la Creencia’. Desde MasLibres.org, celebran esta iniciativa porque “se pone voz a los perseguidos”. Sin embargo, denuncian que “todavía queda mucho por hacer”. Así, lo asegura el portavoz de la plataforma religiosa, Antonio Velázquez

“Es inaceptable que en países de mayoría islámica los cristianos sean ciudadanos de tercera categoría y no pueden profesar su fe con libertad y sin miedo a ser denunciados, multados o encarcelados”, señala. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Y concreta: “En Europa y especialmente en España se aprecia un preocupante aumento de los ataques a la libertad religiosa que a menudo son de carácter violento contra símbolos y templos. De hecho, superan anualmente el centenar, según el Informe anual del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

Para el portavoz de MasLibres.org se deben poner más medios y endurecer las políticas. “Es importante que Naciones Unidas haya dado el paso de celebrar este día, pero no se puede quedar en una simple conmemoración. Se deben hacer políticas efectivas que de verdad protejan a los perseguidos”, defiende.

Cuando de verdad se trabaja por la libertad religiosa de las personas, se logran cosas, como se ha demostrado en el caso de Asia Bibi, finalmente absuelta y liberada gracias a la movilización ciudadana y a la presión internacional. Desde luego, desde MasLibres.org vamos a seguir siendo la voz de todos los perseguidos a causa de su fe”, concluye Antonio Velázquez. 

Comentarios

Comentarios