Imagen del pleno del Parlamento Europeo / EFE
Imagen del pleno del Parlamento Europeo / EFE

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org ha recordado a los diputados del Parlamento Europeo que la semana próxima finalizará el plazo para apoyar la iniciativa que pide la libertad para Asia Bibí, la cristiana pakistaní acusada de «blasfemia» y condenada a muerte. La declaración en favor de Asia Bibi necesita el apoyo de la mitad de los eurodiputados más uno para que pueda ser votada en la eurocámara.

La iniciativa que, según apunta la organización, supondría «un gran apoyo a esta causa», pide a la jefa de la diplomacia europea la inclusión de «una cláusula vinculante sobre el respeto de la libertad de religión en los acuerdos con terceros países y la oposición activa a las leyes estrictas contra la blasfemia».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A la espera de conocer la fecha que fijará el Tribunal Supremo de Pakistán para examinar la causa de la cristiana paquistaní y dictar una sentencia frente a la que ya no cabrá recurso, MasLibres muestra su preocupación sobre cómo la escalada de violencia puede afectar al proceso.

La familia de Asia Bibi / Fuente: HazteOír
La familia de Asia Bibi / Fuente: HazteOír

«Defender a Asia Bibi en su último juicio, el que todavía está pendiente ante el Tribunal Supremo, va a ser una heroicidad», señalan en referencia a la muerte de 55 abogados en un atentado contra el hospital de la ciudad de Quetta el pasado 8 de agosto.

Con este ataque, según señala MasLibres.org citando al Consejo de Abogados de Pakistán, «ha desaparecido una generación entera de abogados, entre ellos los más activistas en la defensa de los derechos humanos y contra la ley de blasfemia».

Comentarios

Comentarios