Eisham, la hija pequeña de Asia Bibi, durante el congreso #WeAreN2016 /MasLibres.org
Eisham, la hija pequeña de Asia Bibi, durante el congreso #WeAreN2016 /MasLibres.org

La plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa, convoca para este lunes 5 de noviembre de 2018 a las 19:00 horas una concentración de apoyo a la familia de Asia Bibi, la cristiana católica pakistaní que permanece encarcelada desde hace 9 años acusada de un delito de blasfemia contra Mahoma del que ha sido recientemente absuelta.

El acto está convocado a las puertas del Minsterio de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de España, a cuyos responsables se va a pedir la máxima implicación para facilitar la salida de Pakistán de Asia Bibi, su familia y las personas cuya vida corre peligro por haberla ayudado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En los últimos días, la plataforma MasLibres.org, que lleva 7 años colaborando con la familia de Asia Bibi, ha recibido algunos mensajes excepcionalmente preocupantes: «Te pido si podéis hacer algo urgente para llevarnos a España. Cuando digo urgente significa dentro de uno o dos días. Si podéis, por favor, hacedlo».

No es para menos. Los islamistas radicales, que han presionado a lo largo de estos nueve años de todas las formas posibles a los tribunales, incluso mediante el asesinato de dos cargos públicos que expresaron su apoyo a Bibi (Shabbaz Bhatti, ministro de Minorías y Salman Taser, gobernador del Punjab), siguen desplegando su violencia y amenazas. El abogado de Asia Bibi, Saif Ul Malook ya ha huído del país, dado que el Gobierno de Pakistán se hanegado a procurarle la seguridad necesaria.

Otro mensaje recibido por MasLibres.org del entorno de Asia Bibi, resume con crudeza la situación: «Los musulmanes paquistaníes están encolerizados con la sentencia y la situación es muy mala, por eso es necesario actuar urgentemente al respecto. Asia todavía está todavía en la cárcel y entendemos que está a salvo allí hasta que estemos listos con el plan de salida, está más segura. Hasta que no tengamos un plan para salir de Pakistán, Asia Bibi está a salvo en la cárcel».

Y añadían: «Gracias siempre por vuestro apoyo y, como sabéis, prefiere venir a España, vuestro país es siempre la primera opción para nosotros

Comentarios

Comentarios