Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org
Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org

La plataforma MasLibres.org está llevando a cabo una campaña para pedir al Gobierno de Pakistán que garantice la seguridad de Asia Bibi y le permita abandonar el país.

La agrupación -que mantiene contacto permanente con un portavoz de la familia- ha convocado junto a CitizenGO, vigilias en España y en otros 13 países para rezar y solicitar al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, que aplique el veredicto del Tribunal Supremo y proporcione visados a Bibi y a su familia para poder viajar y comenzar una nueva vida en libertad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El portavoz de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado que “las noticias que aseguran que ha salido de su país no son ciertas”. Y ha añadido: “Seguiremos trabajando sin descanso hasta que tengamos la certeza de que esta cristiana ejemplar, su marido y sus hijos, se encuentran a salvo de los fanáticos que quieren acabar con su vida”.

Las vigilias se han iniciado este jueves en Madrid. En los próximos días se celebrarán actos similares en catorce ciudades españolas (Alicante, Almería, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Móra d’Ebre, Palma de Mallorca, Santander y Zaragoza) y en once países de dos continentes, concretamente en América (Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) y Europa (Italia, Reino Unido, Países Bajos).

En la vigilia de Madrid de este jueves, celebrada frente a la embajada de Pakistán, Ignacio Arsuaga explicó la situación de Asia Bibi a los presentes. Estos rezaron llevando carteles que pedían la libertad de la cristiana pakistani, colocaron velas y, de forma espontánea, gritaron “Asia Bibi, libertad”.

Peligra la vida de Asia Bibi

Además, la plataforma que lidera Ignacio Arsuaga está difundiendo una petición ciudadana titulada Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi. En el texto, los casi 67.000 ciudadanos que han apoyado la campaña hasta el momento (13,00 h. del viernes 9 de noviembre de 2018), solicitan al primer ministro de Pakistán que “haga cuanto esté en su mano” para salvar la vida de Asia Bibi, además de garantizarle su seguridad y la de su familia y dejarles salir del país.

Además, una copia de cada petición ciudadana se envía también al ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell; al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker; a la Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno de España ignora a Asia Bibi

Desde el pasado 31 de octubre, MasLibres.org se ha puesto en contacto en varias ocasiones con los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior para pedir que aprueben, urgentemente, la solicitud de asilo que les ha hecho llegar la propia Asia Bibi a través de la plataforma española. Ninguno de los departamentos ministeriales se ha dignado a contestar la solicitud de la cristiana paquistaní.

El presidente de HazteOir.org y de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha calificado de vergonzosa” la actuación del Gobierno de España mientras que ha ensalzado a Italia, que sí ha respondido a la petición de asilo y admite estar “realmente preocupado por la vida de Asia Bibi y su familia”.

9 años luchando por la libertad

MasLibres.org ha ayudado a Asia Bibi y a su familia durante todo el proceso judicial dando a conocer el caso internacionalmente y canalizando ayudas económicas de miles de ciudadanos para la defensa jurídica.

Asia Bibi fue encarcelada el 16 de junio de 2009, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas, quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido la misma agua que ellas. El Tribunal Supremo de Pakistán dictó una resolución el pasado 31 de octubre por la que Bibi resultaba absuelta.

En estos momentos, según ha informado el portavoz de la familia a MasLibres.org, Bibi se encuentra fuera de la cárcel pero está a la espera de visado para abandonar el país mientras radicales islamistas siguen exigiendo su muerte.

Comentarios

Comentarios