El Ministerio del Interior da la espalda a una familia amenazada de muerte por una fetua talibán

El padre de familia es un pastor evangélico paquistaní muy conocido por su defensa de los cristianos perseguidos. La plataforma MasLibres.org está difundiendo una petición al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que actúe con urgencia y les proporcione asilo.

0

El Ministerio del Interior está dando la espalda a una familia residente en España amenazada de muerte por una fetua (sentencia) talibán. El padre de familia, un pastor evangélico paquistaní al que llamaremos ‘Isaac’ para preservar su seguridad, recibió la fetua en Pakistán.

Allí, donde vivía con su esposa y sus cuatro hijos, es muy conocido por su importante labor de defensa de los cristianos y su actividad pública, ya que se ha enfrentado en diferentes ocasiones a los talibanes que aterrorizan su país.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
La fetua que señala a ‘Isaac’ está escrita con un lenguaje amenazador con el que se le amenzasa de muerte de acuerdo a la ley islámica o sharia:

«Escucha, ve con cuidado, ahora tu final y el de tu familia está cerca. De acuerdo con la sharia, tú y tu familia vais a terminar en el infierno, tal como nos ordena Mahoma por su gracia. Y el final es solo y solamente la muerte. Ahora los ejércitos cristianos y judíos no te podrán salvar ni a ti ni a tu familia. Fetua emitida para tu muerte.

Un mes después de conocer la situación de amenaza real de muerte, el Ministerio ha hecho caso omiso

Un mes de silencio por parte de Interior

‘Isaac’ se vio obligado a abandonar su país junto a su mujer y sus cuatro hijos y buscar refugio en España, país en el que ha contactado con la plataforma MasLibres.org que ayuda a los cristianos perseguidos.

Al conocer su situación por boca del propio ‘Isaac’, el pasado 17 de noviembre MasLibres.org contactó con el Ministerio del Interior y dio a conocer el caso a Juan Ignacio Zoido, al tiempo que le pedía que cursara las órdenes necesarias para que este cristiano paquistaní y su familia recibieran la protección necesaria y una respuesta urgente a su solicitud de asilo en España.

Cinco días después, el 22 de noviembre, MasLibres.org volvió a remitir información, esta vez con copia al nuevo secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al que le remitieron las pruebas de la amenaza real que se cierne sobre esta familia. Se realizaron llamadas, sin respuesta.

No fue hasta el 30 de noviembre, cuando un asesor del secretario de Estado de Seguridad, por fin envia un mensaje a la plataforma vacío de contenido en el que asegura que «en los próximos días me pondré en contacto con usted para intentar encontrar una fecha que puedea encajar en nuestras respectivas agendas».

Casi un mes después del primer contacto, el Ministerio sigue haciendo caso omiso ante el peligro que padece esta familia.

Un voluntario de MasLibres.org ha proporcionado una casa para esta familia mientras vive en España

Una campaña ciudadana y una vivienda

Ante la falta de respuesta gubernamental, MasLibres.org está difundiendo una campaña para que los ciudadanos reclamen a Juan Ignacio Zoido que actúe para proteger a ‘Isaac’ y a su familia.

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, asegura quel Ministerio del Interior no ha dado solución al caso de ‘Isaac’. Vidal ha declarado que “si se tratara de otro caso, y no de una familia cristiana, el Gobierno en pleno se habría volcado con este asunto”.

Vidal explica también que un miembro de esta plataforma ha proporcionado una vivienda a ‘Isaac’ y a su familia para que puedan vivir con seguridad durante su estancia en España.

Comentarios

Comentarios