La misionera Heidi Baker / Facebook
La misionera Heidi Baker / Facebook

Los misioneros cristianos, Rolland y Heidi Baker, que residen en Mozambique, se han puesto en contacto con la Cámara de Oración Internacional (IHOP) para pedir a todos los creyentes una oración mundial por la situación de Mozambique.

El fundador de la comunidad de creyentes IHOP, Mike Bicke, ha confirmado que Heidi Baker le ha dicho que los terroristas están atacando su área, “decapitando gente y quemando pueblos” en Pemba, Mozambique. Baker solicitó a IHOP que corriera la voz para orar “con urgencia” por la gente de la zona y por Iris Global, ya que los terroristas están atacando aldeas en el área de Pemba y “numerosas” personas han sido asesinadas en los últimos días, según recoge Noticia Cristiana.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Rolland y Heidi Baker fundaron Iris Global, una organización misionera cristiana que brinda ayuda humanitaria en África, América, Asia, Europa y Medio Oriente. Y en una publicación en Facebook  aseguran que se encuentran en “una gran crisis”.

En otra publicación de Facebook, Heidi Baker asegura que “Existe una gran desesperación económica entre los jóvenes, y los extremistas a veces ofrecen soluciones inútiles. Recientemente, varios cristianos han sido asesinados aquí. Las mujeres han sido violadas y muchas casas han sido quemadas. Nuestros enemigos no son hombres y mujeres, sino el espíritu oscuro del enemigo que desea matar, robar y destruir. Perdonamos a aquellos que no entienden lo que están haciendo y pedimos que la paz fluya del cielo al corazón de nuestros vecinos y que rodee a nuestra gente como un muro”.

En una declaración oficial de la organización, aseguran que “desde octubre de 2017, ha habido un grupo de extremistas militantes responsables de decenas de ataques contra instituciones gubernamentales y civiles en el norte de Mozambique, donde vivimos”, comienza.

Los terroristas están atacando su área, “decapitando gente y quemando pueblos” en Pemba

Sobre los ataques de los terroristas aseguran que “están dirigidos a cualquiera que se oponga a su marca de terror. En las últimas semanas, estos ataques se han intensificado en frecuencia y brutalidad. Cada ataque ha implicado matar y quemar casas. Las personas han sido decapitadas en al menos seis aldeas, dos de las cuales se encuentran a dos horas en coche de nuestra base de Pemba. Los aldeanos están huyendo porque temen por sus vidas, no llevan nada consigo y se han convertido en refugiados en el monte o en las islas cercanas”.

Ante tal situación piden que el mundo rece por Mozambique. “Por favor, oren con nosotros en este momento preocupante por la fortaleza de Dios por nuestros hermanos y hermanas, que viven en toda nuestra provincia de Cabo Delgado , para que todos podamos brillar más que nunca en estos días oscuros”.

Los informes dicen que los militantes han quemado más de 230 casas y decapitado a 23 personas en las últimas tres semanas, según News24.

También te puede interesar:

Así es la historia de Carlos y Jara: pasan su luna de miel como misioneros en Mozambique

Comentarios

Comentarios

Compartir
Periodista vocacional y ligada a la verdad. Desde pequeña tuvo claro el papel que quería tener en esta vida. Su cuna fue el Centro Universitario Villanueva y lucha cada día por contar lo que pasa en el mundo y denunciar las injusticias sociales.