El Ejército nigeriano ha asegurado que han rescatado a casi un centenar de mujeres y ninas que permanecían secuestradas por Boko Haram en el noreste de Nigeria. Entre ellas, parece ser que se encuentra una de las ninas de Chibok, la segunda que ha sido rescatada esta semana.

Según informa EFE, el portavoz del Ejército nigeriano, el coronel Usman Sani, ha explicado en un comunicado que se ha identificado a la chica como Serah Luka, una de las 219 chicas que permanecían secuestradas por Boko Haram desde abril de 2014.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este segundo rescate ha tenido lugar días después de que fuese hallada Amina Ali Darsha Nkeki, que fue localizada por un grupo de vigilantes civiles junto a un bebé y a un supuesto miembro del grupo islamista que se ha identificado como su marido.

Este jueves el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se entrevistó con Amina, que se ha comprometido a intensificar los esfuerzos para tratar de localizar a las decenas de mujeres que siguen como rehenes.

Tras este encuentro, el presidente Buhari dijo estar “encantado con la liberación” y aseguró que el gobierno haría “todo lo posible” para salvar a las otras chicas de Chibok. “El rescate de Amina nos da nuevas esperanzas y nos ofrece una oportunidad única para tener información vital”, añadió.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios

Compartir