El Papa Francisco en la Misa / L'Osservatore Romano
El Papa Francisco en la Misa / L'Osservatore Romano

Obispos de diversas partes del mundo se sumaron a la voz de condena del Papa Francisco al último ataque terrorista contra la minoría copta en Egipto ocurrido este viernes, que dejó 28 muertos, varios de ellos niños, y decenas de heridos.

Un grupo de terroristas islámicos atacó el autobús que llevaba a cristianos coptos hacia el monasterio de San Samuel, cerca de la ciudad de Menia, en el centro del país.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Monseñor Bruno Musarò: “Esto es un ensañamiento contra los cristianos, contra la Iglesia y contra todos los egipcios”

“Un vil atentado para ser condenado con fuerza. Esto es un ensañamiento contra los cristianos, contra la Iglesia y contra todos los egipcios. Rezamos por las víctimas y los heridos y nos solidarizamos con sus familias”, expresó el Nuncio Apostólico en Egipto, monseñor Bruno Musarò a la agencia italiana SIR.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, dirigió un mensaje al embajador de Egipto, Ahmed Shafik Ismail Mahmoud Abdelmoeti, donde expresó el pesar y la oración de los obispos españoles “por las víctimas del reciente atentado a los cristianos coptos en Egipto que se une al largo calvario que sufre esta Iglesia cristiana”.

Asimismo, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el cardenal Daniel N. DiNardo of Galveston-Houston, condenó el atentado donde padres y madres cristianos junto a sus niños, iban a misa.

“Esta mañana se convirtieron en objetivos de otro horrendo ataque contra los cristianos”, expresó el Purpurado, que recordó el doble atentado del Estado Islámico en Domingo de Ramos también en Egipto.

“Ahora, cuando nos acercamos a Pentecostés, el mismo mal inefable emerge de nuevo y se repite”, señaló el presidente del Episcopado estadounidense, al recordar el reciente viaje del Papa a Egipto donde aseguró que “la sangre inocente” de los cristianos “nos une”.

“En nombre de los obispos de los Estados Unidos, en nombre de los católicos y de toda la gente de buena voluntad a través de nuestra nación, encomiendo las almas de aquellos que han muerto a los brazos amorosos del Señor Jesús y confió a los heridos y a los que llorar al abrazo de Nuestra Madre Santísima, Nuestra Señora de la Misericordia”, expresó.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

También te puede interesar:

El Papa a católicos en Egipto: “No teman amar al otro, aunque sea un enemigo”

Comentarios

Comentarios