Manifestación a favor de la libertad de Asia Bibi
Manifestación a favor de la libertad de Asia Bibi

El grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos ha propuesto a la cristiana Asia Bibi para el galardón anual que la Eurocámara otorga cada año a quien se haya distinguido por su defensa de la libertad de conciencia.

Asia Bibi lleva ocho años encarcelada en Pakistán acusada en principio por un delito de blasfemia en aplicación de la sharia, tras una disputa banal con sus compañeras de trabajo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el mes de julio de 2015, el Tribunal Supremo de Pakistán suspendió la condena amuerte que pesaba contra Asia Bibi y ordenó que fuera puesta en libertad a la espera de que se celebrara un nuevo juicio. Bibi permanece en prisión por su propia seguridad, debido a las amenazas de los radicales islámicos. 

En el marco de las instituciones europeas, no han sido pocas las iniciativas a favor de Asia Bibi. En mayo de 2016, el eurodiputado italiano del Grupo Popular Europeo y responsable del Diálogo Interreligioso, Antonio Tajani, promovió una declaración para lograr la libertad de Asia Bibi. En ese sentido, el grupo CitizenGO promovió una campaña de respaldo a la propuesta de Tajani que recabó el apoyo de más de 150.000 ciudadanos de la Unión Europea. 

El Partido Popular Europeo y los liberales apuestan por dar el premio a la oposición de Venezuela

El pasado mes de julio, se proyectó en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo el documental ‘Libertad para Asia Bibi’, coproducido por CitizenGO y HazteOir.org

Los liberales europeos y el Grupo Popular en la Eurocámara apuestan por otorgar el Premio Sajarov a la libertad de conciencia a la oposición democrática de Venezuela, representada en la Asamblea Nacional y “todos los presos políticos” del país.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".