El obispo de Bhopal (India) monseñor Leo Cornelio.
El obispo de Bhopal (India) monseñor Leo Cornelio.

El obispo de Bhopal, monseñor Leo Cornelio ha denunciado que el pasado 28 de noviembre fueron eliminados de las listas electorales a los comicios en Madhya Pradesh, un estado en el centro de India, centenares de cristianos y miembros de minorías.

El propio prelado se encuentra entre las personas que fueron vetadas y que no pudieron ejercer el voto para configurar la nueva relación de fuerzas en el parlamento del estado cuya capital es la ciudad de Bhopal.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En declaraciones a Asia News, monseñor Cornelio ha explicado cómo le sucedió: “Fui a las urnas. Después de esperar 45 minutos, se me negó el derecho a votar, aunque mostré mi tarjeta electoral. No sé si mi nombre fue eliminado de forma deliberada de las listas, pero luego supe que incluso los nombres de muchos otros miembros de minorías no aparecían en las listas”.

El obispo ha anunaciado queinterporndrá una denuncia ante la Comisión Electoral para que que se lleve a cabo una investigación oficial sobre el asunto.

A su juicio, el hecho de la exclusión de tantos votantes “no es justo y no es una buena señal para la democracia. Emite un duro mensaje a la comunidad cristiana, a saber, que ni siquiera se considera”.

Los cristianos del país sospechan de las participación directa del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, que ha gobernado 15 años en Madhya Pradesh, para evitar un avance del partido opositor, que goza de mayor predicamento entre los cristianos y el resto de las minorías.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.