Parodia aborto virgen María
Parodia aborto virgen María / Twitter

La parodia de “aborto” de la Virgen María, escenificada meses atrás por feministas frente a la Catedral de Tucumán en Argentina, fue “un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos”, reconoció el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Según recoge el diario argentino La Gaceta este 22 de noviembre, Paula Spaccarotella, Coordinadora de Recepción y Evaluación de Denuncias del INADI, calificó de “conducta discriminatoria” la escena protagonizada por la joven María Verónica Breslin el 8 de marzo de este año.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el Día de la Mujer, el 8 de marzo, un colectivo feminista realizó una manifestación, recorriendo las principales de Tucumán. Al encontrarse frente a la Catedral de la ciudad, un grupo que escenificó a la Virgen María abortando.

En redes sociales, la escena fue celebrada por colectivos feministas, que aseguraron que “la virgen abortó en la catedral al patriarcado”

Spaccarotella señaló en su dictamen contra Breslin que “al haber sido realizada en la puerta de la Catedral católica de San Miguel de Tucumán y con la protagonista caracterizada como María”, la actuación fue “un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos, excediendo el marco de simple crítica a determinadas posturas de la Iglesia Católica”.

INADI se pronunció después de que Susana María Mendioroz denunciara el caso, por sentirse “discriminada y atacada como persona bautizada” por la puesta en escena de Breslin y las demás feministas.

Para Breslin, sin embargo, “no existió violencia simbólica”, sino que fue una “representación artística”.

En su fallo, Spaccarotella precisó que Breslin se “excedió la mera defensa de los derechos de las mujeres”, y “se atacó directamente los sentimientos religiosos de quienes profesan los cultos cristianos”.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

También te puede interesar:

El obispo de Tucumán condena la parodia del ‘aborto de la Virgen María’

Comentarios

Comentarios